Los seguidores de la franquicia The Witcher están de enhorabuena. Tras los anuncios de la próxima trilogía, el equipo de CD Projekt RED ha anunciado un remake de la primera entrega de la saga del brujo. Presentado previamente bajo el nombre en clave “Canis Majoris”, este remake nos permitirá volver a disfrutar de una versión del The Witcher de 2007 reconstruido de cero usando Unreal Engine 5 por Fool’s Theory, un estudio con veteranos de la saga, con la supervisión de CD Projekt RED. El equipo está utilizando el mismo conjunto de herramientas con el que se está creando la nueva saga. Todavía están en una fase muy temprana del desarrollo por lo que todavía queda una larga espera.
“The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más”, dijo Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT RED. “Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena”.
“Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones”, dijo Jakub Rokosz, CEO de Fool’s Theory. “Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher»