Las personas tienen la necesidad de comunicarse. Nos sentimos más cómodos en sociedad. Cuando estamos solos durante un largo periodo de tiempo, nos sentimos incómodos y apáticos. En algunos casos, la falta de comunicación puede ocasionarnos una depresión prolongada de la cual es difícil salir.
Durante la pandemia del coronavirus, la situación ha empeorado, millones de personas de todo el mundo han perdido la oportunidad de comunicarse en persona, conocer gente nueva o pasar un rato agradable en compañía. No es por tanto una sorpresa que durante 2020 y 2021, el interés en las plataformas de comunicación en Internet ha crecido de manera exponencial. Pero, ¿qué son estas plataformas y por qué se han vuelto tan populares?
Redes sociales y páginas web de citas
Para empezar, tenemos que decir que las redes sociales ya eran bastante populares. Facebook, Instagram, Twitter… todas han sido parte integral de las vidas de millones de personas desde hace mucho tiempo, pero incluso aquí, estamos viendo un incremento en la actividad del 10 al 30%.
Al mismo tiempo, es importante comprender que las redes sociales de nuestra era no son las mejores plataformas para encontrar una cita. Tampoco lo son para comunicarnos con nuestros amigos o conocidos. Después de todo, siempre es más fácil y cómodo conocer a alguien en alguna de las páginas web o aplicaciones que están hechas para ello, como por ejemplo la mensajería instantánea: Telegram, Viber, WhatsApp y otras. Las redes sociales se han convertido más en plataformas donde poder autoexpresarse, leer noticias y en algunos casos, tiendas donde poder comprar variedad de artículos.
¿Y las páginas web y aplicaciones de citas?
Cuando se trata de encontrar un alma gemela y expandir tu círculo de comunicación, las páginas web y apps de citas son mucho más efectivas que las redes sociales. Estas plataformas están hechas especialmente para ligar y ayudarte a encontrar gente interesante para relaciones o al menos, amistad. Claro que no son perfectas y tienen varias desventajas. Por ejemplo, el proceso de registro y tener que completar una cuenta de usuario puede ser largo y complicado. Además, cada vez más, las páginas web de citas son más de pago y bastante caras. Sin cuenta de pago, no hay mucho que hacer.
En general, las páginas web de citas son una buena alternativa a las redes sociales si estás buscando tu alma gemela. Pero bueno no significa perfecto, hay suficientes desventajas y no todos los usuarios están preparados para aguantarlas. ¡Afortunadamente, hay una alternativa!
Video chats al azar, la mejor alternativa a las redes sociales y las páginas web de citas
No negamos que las redes sociales y las plataformas para ligar son bastante útiles y necesarias para tener oportunidades de comunicación. Al mismo tiempo, podemos decir con confianza que no son universales y no siempre son convenientes. Hay muchos escenarios donde las redes sociales y las páginas web de citas no pueden satisfacer las necesidades de comunicación de una persona.
Por ejemplo, en estos casos:
- No quieres tener que completar un largo registro y dar mucha información personal para hablar con gente nueva.
- No confías en la página web y por tanto, tienes miedo a dar información confidencial.
- Quieres conocer un gran número de personas en un periodo corto de tiempo y sin ninguna dificultad innecesaria.
- Estás cansado de estudiar perfiles de usuario sin alma en Internet y prefieres la comunicación uno a uno.
- Quieres conocer y comunicarte con un gran número de personas y no solo con una o dos personas en una página web de citas que el sistema cree que son tu perfil ideal.
Las redes sociales y las páginas web de citas te limitan. Puede que no sea muy obvio, pero ocurre. No tienes que irte muy lejos para encontrar un ejemplo. Mira la página web y app de Bumble. A primera vista parece una plataforma común para citas en Internet pero aquí, solo las chicas pueden dar el primer paso y empezar una comunicación. Los hombres no tienen ese privilegio. Por otro lado, la razón de esta función es comprensible, ahorra a las chicas presión e imposición innecesarias. Pero para los hombres, esta funcionalidad es completamente incómoda. Este es solo un ejemplo, pero es bastante claro.
Vemos mucha más libertad e igualdad en los video chats con desconocidos. Aquí, los usuarios son todos realmente iguales, sin importar su sexo, edad, lugar de residencia, etc. Una gran variedad de chats al azar te permitirá encontrar exactamente el más indicado para ti.
ChatRandom
ChatRandom es un videochat popular con filtro de búsqueda por género y también por intereses. Esto es bastante cómodo porque puedes añadir tus intereses a una lista y el chat al azar intentará encontrar a los usuarios que más se ajustan a ti. Para los que prefieren comunicarse con grupos, ChatRandom tiene salas de chat temáticas donde poder hablar con varias personas a la vez sobre intereses en común. También existe un chat gay y un chat solo con chicas, buenas opciones para aquellos que ya saben lo que quieren.
Flingster
Flingster es un video chat al azar anónimo para adultos. Puedes charlar sobre los temas más explícitos, tener sexo virtual e incluso quedar con gente en persona. La plataforma tiene un alto nivel de anonimato y confidencialidad.
OmeTV
Una plataforma de diseño minimalista y fácil de usar con filtros de búsqueda por sexo y geográfico. Existe una función para la traducción automática de mensajes, lo cual convierte a OmeTV en la página perfecta para aquellos que quieren comunicarse con extranjeros sin mayores complicaciones.
Bazoocam
Bazoocam, aun con un diseño bastante anticuado, sigue siendo un video chat al azar bastante popular. Ofrece a los usuarios no solo la posibilidad de charlar cara a cara con gente al azar sino además jugar a minijuegos, conectar a las retransmisiones de otros usuarios o iniciar una propia y conseguir tu propia audiencia.
CooMeet
El video chat al azar https://coomeet.com/es/bazoocam es una de las mejores opciones para los hombres. Primero, solo les conecta con chicas. Segundo, cada chica tiene que verificar su información personal al registrarse. CooMeet tiene una excelente moderación de usuario, un equipo de soporte que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana, apps para iOS y Android y un programa de afiliados únicos que te permite ganar dinero atrayendo nuevos usuarios. Todos los nuevos usuarios se pueden beneficiar de la prueba gratis que se ofrece y experimentar todos los beneficios del video chat.
ChatRoulette
De hecho, ChatRoulette es el primer videochat con desconocidos que apareció. Antes, solo existía Omegle, pero solo tenía la opción de comunicarse a través de mensajes. Hubo una época cuando ChatRoulette se volvió una página web bastante popular, la utilizaban millones de personas de todo el mundo pero debido a una moderación de usuario bastante pobre que permitía la aparición de usuarios falsos, hoy en día ChatRoulette ha perdido usuarios y ya no es uno de los video chats anónimos más usados.
Conclusión
Como puedes ver, existen muchas oportunidades para ligar y comunicarse en Internet hoy en día. Solo tú puedes decidir por qué formato decantarte: redes sociales, páginas web de citas o video chats al azar.
Pensamos que cuantas más plataformas y formatos uses, más posibilidades tendrás de conocer gente realmente interesante, amigos o incluso tu alma gemela. ¡Te deseamos que tengas muchas conversaciones amenas en la red y que traigan muchas emociones!