[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=n5Y9AITFlT0′]
Se acaba de lanzar una nueva aplicación móvil para desarrollar la creatividad y el aprendizaje de los más pequeños a través del entorno marino. Su nombre es Chili Fish, y está creada por la compañía con capital 100% español Chilikids. Con esta aplicación los niños y niñas podrán crear los peces más llamativos para que a su vez puedan interactuar con el mundo que ofrece ChiliFish. La estimulación de la creatividad y el aprendizaje son los dos puntos básicos que se pretenden conseguir a través de un sandbox marino. La liberad de movimiento y de creación harán que los más pequeños consigan entrar en un mundo lleno de posibilidades, puesto que cada pez tiene su personalidad, formas, colores y los niños pueden interactuar con ellos alimentándolos, cuidándolos o consiguiendo que nazcan nuevos peces.
Todo este contenido está protegido por el carácter Premium de la aplicación, ya que está exenta de cualquier tipo de publicidad y pagos in-app. Es un juego orientado a cualquier tipo de niños sea cual sea su idioma y está avalado por diferentes pedagogos de universidades como la de Málaga o Estocolmo, además de haber sido testeada previamente en diferentes centro escolares con grandes resultados. Según los expertos, con ChiliFish los más pequeños desarrollan un fuerte componente creativo y mejoran su capacidad sensorial, cognitiva y psicomotriz.
La aplicación ya está disponible en la App Store a un precio de 3,99€ y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Dentro de unos días publicaremos desde Game It una entrevista con los creadores de la aplicación para que nos ofrezcan todos los datos de este mundo marino para niños. Estamos ante otro gran ejemplo del poder creativo y de desarrollo de las compañías españolas, además de volverse a demostrar los beneficios de los videojuegos en el aprendizaje de los más pequeños de la casa.