Efectivamente, gran semana la que llevo jugando a uno de los mejores RPG´S de todos los tiempos, je, je ( ¿lo pilláis? ). Pués eso, en breve, para ser más exactos, el día 6 de Febrero tiene pensada hacer su aparición «oficial» en nuestro país por primera vez en exclusiva para Nintendo DS, con casi 15 años desde que salió, «Chrono Trigger», posiblemente el RPG que goza con la mejor reputación en su sector junto a títulos de tanto renombre como «Final Fantasy VII» o «Xenogears». Y és curioso porque dos de los que he nombrado, «Xenogears» y «Chrono Trigger» jamás salierón en nuestro país, e aquí una muestra de su calidad, títulos que se ganarón su reputación con el metodo más antiguo, el boca a boca y contando a los «coleguillas» lo guapo que era aquel juego que te habías pillado de importación por un precio que.., bueno eso no hace falta comentarlo.
Con tan sólo unas cuantas horas de juego ya puedo decir que la conversión ha sido un total y absoluto éxito, la de horas que vamos a estar enganchados no las podría ni contar.
Dudo que a día de hoy haya alguién en el universo que no sepa de que va «Chrono Trigger», para los más nuevos decirles que se trata de un JRPG de corte clásico por turnos en dos dimensiones pero con unos gráficos muy curiosones, llenos de detalles y expresividad en los personajes diseñados por Akira Toriyama. Con melodías míticas, de Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda, y momentos inolvidables de una historia no menos mítica ( que esconde varios finales ). De esta historia decir que todo empieza un típico día por la mañana con el despertar de nuestro protagonista, «Chrono», donde irá a ver a su amiga «Lucca» que esta haciendo la puesta apunto de su «máquina del tiempo casera» en una demostración en la feria Milenal del pueblo donde viven. A raíz de un «pequeño accidente» empezará la aventura más alucinante que podáis imaginar.
En cuanto a la versión que hemos podido probar ( aún en inglés ) cabe destacar la impresionante «intro» del principio, de corte parecido al de la versión que tampoco llegó de PsOne, con estética manga y demás, pero más larga y más espectacular, ( és curioso que los «samplers» de los rayos, explosiones y demás son los mismos que los de Dragon Ball, ja, ja ).
Una vez en la pantalla de inicio vemos que hay varios paneles, para empezar partida, cargarla.., pero también se han añadido los extras, muy típicos en los «remakes», con galería de imágenes, videos, etc… Para terminar hay un curioso modo de juego llamado «Arena», el Arena of Time como lo llaman in game, donde podremos batirnos con los monstruos que van saliendo en el juego. También hay una tienda para abastecerse después de las batallas e incluso para guardar partida allí mismo, por lo que seguramente libraremos combates épicos.
Una vez empezamos la partida tendremos que elegir que modo nos gusta más jugar, si el de DS, que utiliza la pantalla de arriba completa y en la inferior tendremos las características de nuestros personajes con sus fichas y sus habilidades, así como en combate se verá la barra que carga turno y demás para aprobechar al máximo la pantalla superior quedando esta libre para ofrecernos únicamente la acción del juego. El otro modo, es el modo Clásico, donde también se usa la pantalla de arriba para mostrar el juego pero en esta también se incluirán las barras de las características de los personajes, puntos de vida y magia en una barra en la parte inferior de la pantalla, como todo juego de rol por turnos, así pués perderemos «visión de pantalla» en comparación al otro modo ( y la pantalla de DS no es que sea de 40″ ), pero por contra, en la pantalla inferior nos mostrará el mapa detallado de por donde vamos pasando, incluso los interiores y mazmorras ( cosa muy útil ) y también habrán pequeñas obciones a mano como la de poder grabar partida, por ejemplo.
La primera impresión ha sido más que satisfactoria, creo que se ha hecho un gran trabajo con la conversión, incluso la pequeña DS me ha parecido más que sobrada en esta ocasión ( rara vez me lo parece ) para poder mostrarnos el juego con total garantía técnica, és como si el juego se le haya quedado pequeño incluso, mostrando en todo momento unos gráficos espectaculares ( claro que hablamos de una conversión de SNES ), pero incluso los mostrados en la introducción típo manga, junto a las melodías o las dos maneras de poder jugar el juego, me ha dejado más que satisfecho. Quizás así a simple vista si se le puede tirar algún trapo sucio sea en el poco pero curioso probecho que se le ha sacado a la pantalla táctil, aunque estoy seguro que muchos «puretas» lo agradecerán.
Lo dicho, me ha causado muy buena impresión, ahora solo tenemos que esperar a la versión en castellano para ver que tal esta traducido ( han tenido casi 15 años para hacerlo, ja, ja ) aunque para cuando salga ya podrés gozar de un buen análisis en EsLaÚltima y saber que nos ha parecido realmente todo el juego en sí.