Si por una cosa ha sido fuertemente criticada Nintendo 3DS es por la ausencia de un segundo stick analógico. Ante el clamor popular, Nintendo no se hizo mucho de rogar y anunció el Circle Pad Pro, un sencillo accesorio (aunque de dudosa belleza estética) que se acopla a 3DS añadiendo a ésta el tan deseado segundo stick, ideal para facilitar el control en juegos que se mueven en entornos tridimensionales.
Ha sido en el día de hoy en el que la Gran N ha dado a conocer que los usuarios europeos de 3DS podremos adquirir el Circle Pad el día 27 de enero, coincidiendo con el lanzamiento de Residen Evil: Revelations. El accesorio podrá comprarse en una edición limitada junto al juego de Capcom o de forma independiente, en cualquier caso, no se ha especificado el precio final del periférico.
Nintendo ha dado una solución a las voces que pedían dos analógicos en su portátil, mientras se empiezan a escuchar pequeños murmullos que especulan con que, a no mucho tardar, la compañía nipona lanzará una revisión de 3DS con este añadido de serie. Como siempre, al final, serán los consumidores los que dicten sentencia sobre lo acertado o no de este lanzamiento.