Que Cities Skylines ha sido todo un éxito es algo que nadie puede poner en duda. El título de Paradox Interactive y Colossal Order ha sido el juego que más rápido se ha vendido en la historia de la distribuidora, con 250.000 copias en las primeras 24 horas. Durante el primer día de su lanzamiento el nivel de copias piratas era del 0%, sin embargo al segundo día se encontraban con un 16%, por lo que la compañía actuará en consecuencia.
¿Cuál es el plan de Paradox para luchar contra la piratería? El que llevan empleando siempre que, según nos cuentan desde la propia compañía, no es otra cosa que convencer al usuario de que realmente merece la pena comprarlo. Sham Jorjani nos ha ido informando de todo esto desde su cuenta personal de Twitter:
Here are a few small tidbits of info about Cities: Skylines – day 1 we had 0% piracy. pretty cool. Day 2 16%.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
As usual our plan for pirates is to make a great game even better through free updates – making it more convenient to use Steam instead. — Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
It’s all about offering the superior service. That’s how we bring down piracy. By making the paid experience a superior one.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
El plan es bien sencillo: si realmente merece la pena comprarlo, la gente optará por esta opción en vez de descargarlo ilegalmente, tal y como compañías como CD Projekt RED hace habitualmente, eliminando el molesto DRM que muchas veces entorpece más a los usuarios legítimos que impedir la copia pirateada.
Después de estas palabras Jorjani ha incluso bromeado con el tema para, posteriormente, poner un ejemplo de lo más didáctico.
Here is Paradox Interactive’s and Princess Leia’s stance on PC piracy: pic.twitter.com/fDmDgfHHLp
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
We updated Magicka 14 times in 13 days. Even the pirates stopped posting new pirated versions after a while. Steams autoupdate was easier.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
Finalmente ha dejado claro que Steam Workshop es una gran herramienta que atraerá a más usuarios legítimos y, para rematar, ha lanzado una pequeña pulla a las grandes distribuidoras con sus plataformas digitales.
Also – best «DRM» ever? Steam workshop.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
Or….we could build our own ecosystem. Call it….P-play….or…Plorigins…or P-vapor or somesuch…yeah let’s do that.
— Shams Jorjani (@ShamsJorjani) marzo 12, 2015
¿Creéis que esta clase de medidas son realmente eficaces? Desde luego para nosotros todo lo que beneficie al usuario legítimo es más que bienvenido.