Bienvenidos a City of the Shroud, una ciudad sumida en el caos desde el día en que una cubierta aisló a sus habitantes dentro. Sin tiempo para saber qué es lo que está ocurriendo, unos portales se empiezan a abrir en el interior de la cúpula liberando terribles horrores que amenazan la ciudad. Al poco tiempo de los acontecimientos anteriores, la península de Zuwar se encuentra en ruinas y es que tras novecientos años de próspera paz en tan solo diez años ha quedado desolada.
El ejército de Iskenderun se marchó no hace más de dos años hacia el norte con la intención de alcanzar la gloria perdida y recuperar lo posible de las ruinas de otras ciudad-estado. Tras la marcha del ejército de City of the Shroud esta se ha marchitado y secado, ahora la ciudad es un pozo de corrupción en manos de facinerosos que se autodenominan guardias, a esta represión hay que añadir a las tribus nómadas del desierto y a los bien armados comerciantes que no facilitan la supervivencia de los habitantes comunes de la ciudad.
Nosotros adoptaremos la piel de un hijo del desierto que llega a la ciudad momentos antes de que la cúpula la deje aislada. En ese momento nos daremos cuenta de que lo único que importa es sobrevivir y que para ello necesitaremos muchos y buenos aliados.
La intención de Abyssal Arts para con City of the Shroud es que la historia, de la que aún no hemos podido ver nada, tome diferentes caminos en función de las decisiones que vayamos eligiendo.
Nos encontramos en una ciudad sitiada, desesperada y sumida en la violencia y la corrupción. A parte de sobrevivir, tendremos que averiguar qué es lo que está pasando en la ciudad, el porqué de la cúpula y quién está detrás de su aparición.
A medida que avanzamos iremos forjando alianzas y luchando batallas que otorgan a las diferentes facciones cuotas mayores o menores de poder, siendo vital las elecciones que tomemos porque influirán directamente en el devenir de los acontecimientos. El poder y la posición de cada una de las facciones dentro de la narrativa de la historia estarán directamente ligados a nosotros y solo se verán impulsadas por nuestras acciones y decisiones de tal modo que el destino de toda la ciudad y sus habitantes esté en nuestras manos para bien o para mal. A las posibles elecciones se añaden cientos de eventos predeterminados para completar la experiencia de juego.
Uno de los atractivos que quieren potenciar desde Abyssal Arts es la rejugabilidad, para ello están trabajando duro para dar forma a esa idea. Todo dependerá de la facción y las decisiones que se tomen a lo largo de la aventura, teniendo diferentes vertientes, finales y posibilidades de juego.
Una vez metido en contexto veamos el núcleo duro que tiene City of the Shroud como es el sistema de combate. Utilizando un escenario cuadriculado los dos grupos se sitúan en partes opuestas del tablero y el combate se inicia. A diferencia de la mayoría de juegos con dinámicas similares City of the Shroud usa un sistema de combate en tiempo real por lo que en cualquier momento tanto nosotros como los enemigos se podrán mover para salir de una trifulca o entrar a dar apoyo. Este formato intenta dar dinamismo al clásico combate por turnos y, para que no se convierta en un sin sentido de golpes, todo lo fundamentan en una barra de acción que se irá cargando y que permite dar un número de impactos al enemigo acumulados en una cola de ataque.
En lo que los ataques se refiere no será golpear sin sentido, cada criatura o personaje tiene combos especiales y ataques únicos que otorgan un toque táctico y riqueza en el combate. Por este motivo la elección de aliados será importante en cada instante del juego.
Por el momento lo único que hemos podido ver en lo que personajes se refiere son un golpeador con forma de minotauro de color rojo, esta criatura se encargará del combate cuerpo a cuerpo y sus combos se encuadran en la fuerza bruta y la lucha. En segundo lugar está el mago con ataques a distancia y poderosos combos que tendrán devastadores efectos. Por último hemos podido ver al pistolero, un asesino que también ataca a distancia.
City of the Shroud ha estado en desarrollo en Kickstarter hasta que se ha cancelado hace unas cuantas horas. Podéis ver más información en este enlace enlace.