Durante el PC Gaming Show: Most Wanted, el estudio independiente Irregular Shapes ha revelado su primer proyecto, City Tales – Medieval Era, un juego que promete revolucionar el género de los simuladores de construcción de ciudades. Este título debutará en Acceso Anticipado para PC en 2025, ofreciendo una experiencia que mezcla creatividad, gestión y narrativa en un mundo medieval.
Construcción orgánica y libertad creativa
En City Tales – Medieval Era, los jugadores podrán diseñar vastas ciudades medievales que evolucionan de forma orgánica. La libertad es absoluta: desde la planificación de distritos hasta el dibujo de estructuras, el juego permite dar vida a dinámicos asentamientos llenos de detalle, con un estilo artístico que recuerda a ilustraciones pintadas a mano.
El sistema de construcción procedimental garantiza que cada edificio sea único, adaptándose al entorno y a las estructuras cercanas. Además, la economía del juego cuenta con más de 50 tipos de recursos y 60 tipos de edificios para gestionar, desde pequeñas villas hasta florecientes metrópolis medievales. Los jugadores podrán mejorar sus creaciones construyendo Grandes Maravillas como majestuosas catedrales y bulliciosos mercados.
El juego incorpora una fuerte carga narrativa mediante un plantel de personajes que acompañan al jugador en la construcción de la ciudad. Las decisiones que se tomen a lo largo de la partida afectarán el desarrollo de estos personajes, añadiendo una capa de inmersión y rejugabilidad al género.
“Nos llena de entusiasmo revelar finalmente City Tales – Medieval Era, nuestro primer proyecto desde que fundamos el estudio en 2022”, comentó Rémi Malet, fundador de Irregular Shapes. “Queremos dar un paso adelante en el género de construcción de ciudades medievales, ofreciendo un enfoque innovador que priorice la creatividad y proporcione una experiencia satisfactoria tanto en la construcción como en la gestión. Estamos deseando ver las creaciones de la comunidad el próximo año”.