Cliff Bleszinski, ex diseñador de Epic Games, acaba de tuitear una serie de opiniones personales que a continuación os dejaremos para vuestro deleite. El bueno de Cliff ve con buenos ojos las politicas de DRM que intenta introducir Xbox One en los juegos de segunda mano ya que, tal y como dice el diseñador, los altos presupuestos requeridos por los juegos triple A hoy en día no se pueden recuperar si se permite el mercado de segunda mano. Antes de seguir opinando del tema DRM, bloqueo, segunda mano, Xbox One, etc., os dejamos con sus tuits.
You cannot have game and marketing budgets this high while also having used and rental games existing. The numbers do NOT work people.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 12 de junio de 2013
No se pueden tener presupuestos de juegos y comercialización altos al mismo tiempo que existan los juegos de alquiler y segunda mano. Las cuentas no salen, gente.
The visual fidelity and feature sets we expect from games now come with sky high costs. Assasins Creed games are made by thousands of devs.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 12 de junio de 2013
La fidelidad visual y el conjunto de características que esperamos de los juegos ahora vienen con costes que están por los cielos. Juegos como Assassin’s Creed se hacen bajo miles de desarrolladores.
Newsflash. This is why you’re seeing free to play and microtransactions everywhere. The disc based day one $60 model is crumbling.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 12 de junio de 2013
Noticia de última hora. Por esta razón estamos viendo juegos para jugar gratis (F2P) y microtransacciones en todas partes. El modelo del juego por 60 dólares en disco se está desmoronando.
Those of you telling me «then just lower game budgets» do understand how silly you sound, right?
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) 13 de junio de 2013
Aquellos de vosotros que me decís «entonces bajar los presupuestos de los juegos». Entendéis lo tonto que suena, ¿verdad?
Con estos tuits Cliff B. nos da la su visión personal, que ceemos no dista mucho de la del resto de desarrolladores, que claramente se posicionan en favor de las campañas de bloqueo de la segunda mano (todo lo que sea barrer para casa es bienvenido aunque no beneficie al usuario). Está claro que estas medidas las introducen las compañías en aras de beneficiar a las desarrolladoras.
¿Creéis que Microsoft se ha equivocado apoyándo esta serie de medidas o por ello tendrá más apoyo de las distribuidoras y por ello más catálogo?