Hablar de los contenidos descargables es uno de los temas que más nos puede llegar a molestar a los jugadores. Y es que no es para menos y más cuando hablamos de contenidos descargables que ya vienen de por sí en el propio disco y las compañías nos obligan a pasar por caja por segunda vez para desbloquearlos con una simple llave que nos da acceso a ellos.
Y es justo este modelo de vendernos DLC’s el que ha querido defender a capa y espada el creativo de Epic Games y padre de la querida saga Gears of War, Cliff Bleszinski, a través de unas recientes declaraciones al medio Gamespot.
“Cuando haces un juego y estás llegando al final y a su ciclo de distribución, casi siempre hay tres o cuatro meses en los que el juego ya está terminado. Y tienes a un equipo entero sin hacer nada que necesita trabajar en hacer más cosas.”
“A menudo por problemas de compatibilidad, en el primer día, parte de estos contenidos tienen que estar en el disco. Es la fea realidad de la industria del videojuego.”
Aunque después de estas palabras Bleszinski confesaba que no “es el mayor fan de hacer estas cosas”, aunque admite que “es una de las realidades desafortunadas del mercado”.
A toda esta guerra y debate por los contenidos descargables hay que añadir el lanzamiento de Street Fighter X. No son pocas las ampollas que ha levantado este título de lucha incluyendo personajes bloqueados dentro del propio disco y que el jugador sólo puede acceder a ellos pasando por caja de nuevo. Una decisión que ha desatado la ira de multitud de jugadores, pese a que en Capcom siguen defendiendo este modelo al igual que lo ha hecho Bleszinski con estas declaraciones.