Si hay algo que podemos echar un poco en falta en el videojuego japonés, es la vertiente multijugador. Cierto es que durante este periodo de crisis que el país nipón está sufriendo, más títulos con modos online y cooperativo revitalizarían en gran manera a la industria. Hemos disfrutado de grandes juegos japoneses gracias a la inmejorable capacidad de crear historias de sus desarrolladores. Pero, muchas veces, nos ha sentido como una punzada en el pecho el que ese maravilloso título del que disponemos no nos de más posibilidades fuera de la campaña principal.
Sobre esto se ha pronunciado Cliff Bleszinski, de Epic Games y creador de Gears of War. Este afirma haber echado en falta el multijugador en ciertos títulos como Vanquish.
«Mi consejo a Japón es que en el mercado de juegos en disco ahora, no puedes ignorar el multijugador. Y si vas a hacer un shooter en tercera persona, el hecho de que Vanquish no tuviera multijugador era un crimen. Ese juego, era bastante bueno para ser oriental, pero la jugabilidad era increíble, las sensaciones… Y he dicho a menudo que si Gears es como un tren de carbón del Oeste avanzando, Vanquish es el tren bala japonés, con estilo y todo eso».
Sobre Shadows of the Damned comentó que se trataba de «una aventura maravillosamente loca cuyo diálogo me hizo reir a carcajadas, y el sistema de puertas y llaves. Era un juego bellamente alocado con una jugabilidad realmente divertida, pero sin experiencia multijugador cooperativa».
El creativo terminó calificando de innovadora la experiencia online de Dark Souls.