Iniciamos nuestra andadura con la marca Cooler Master y su gama de periféricos gaming CM Storm con una alfombrilla, esa gran olvidada a la hora de configurar nuestra zona de juego. Digo esto porque es bastante frecuente encontrarnos ratones con sensores excepcionales desperdiciados por no utilizar una superficie adecuada. Ya hemos analizado en alguna ocasión este tipo de accesorio para el PC, pero en el caso de hoy analizaremos una alfombrilla polivalente que permitirá exprimir nuestro ratón tanto si buscamos precisión como si queremos rapidez de deslizamiento: hablamos de la CM Storm Speed-RX.
Antes de empezar a hablar del producto en sí, agradecemos a Sistemas Ibertrónica y a Cooler Master la cesión de esta alfombrilla (en dos tamaños diferentes) para su análisis y también para ser añadidos al sorteo #HiperMegaEpico de GameIt.es, por lo que si quieres optar a conseguir una de estas dos alfombrillas totalmente gratis no pierdas de vista nuestras redes sociales ni nuestro canal de YouTube.
Centrándonos en el análisis y como viene siendo habitual, os dejamos con un unboxing y video-análisis a modo de introducción al producto.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=CQMNvcawCjA’]
Como ya adelantábamos al inicio del post, la CM Storm Speed-RX es una alfombrilla que, a priori, se presenta como polivalente. Esto es cierto a medias, ya que el acabado superior de la alfombrilla ofrece muy poca resistencia al deslizamiento (de ahí su nombre «speed») y por tanto está más enfocada a facilitar movimientos rápidos que a buscar la máxima precisión posible. También es cierto que el entramado de la superficie de deslizamiento no es todo lo pulido que pudiera ser, lo que influirá también en la precisión que podremos obtener en movimientos cortos. Como resumen y traducción de todo esto, encontramos que la alfombrilla ofrece una resistencia al deslizamiento que podríamos catalogar de media-baja, por lo que tenemos cierto equilibrio entre velocidad y precisión, decantándose más por la velocidad.
En lo referente a tamaños, hemos podido contar con la alfombrilla en dos tamaños diferentes, L y M, aunque también podremos encontrarlo en un tamaño inferior: el S. Os dejamos la tabla de características del producto para que veáis todos los tamaños disponibles y sus especificaciones.
Tal y como podéis ver en la tabla de características, todas comparten el grosor de 5 mm, pero ¿por qué es importante esto? El grosor de una alfombrilla es más importante de lo que nos podíamos imaginar, ya que una alfombrilla gruesa ayuda a disminuir la presión que soporta la alfombrilla, aunque un exceso de grosor hace que se desequilibre la altura entre la mano del ratón y la del teclado. En esta ocasión se ha optado por la medida de 5 mm. La valoración de esto puede variar según el tipo de usuario, aunque nosotros hemos estado bastante cómodos durante las horas que hemos estado probando la alfombrilla, claro que la que usamos normalmente tiene un grosor de 4mm y el salto no se puede tildar de descomunal.
Hemos hablado largo y tendido de la superficie de deslizamiento de la alfombrilla, lo cual no quiere decir que la base de ésta sea menos importante. Tal y como habréis podido apreciar en el vídeo, la base de la alfombrilla tiene pequeñas protuberancias de goma. Estas protuberancias van a lograr que la alfombrilla se adhiera sorprendentemente bien a casi cualquier superficie, evitando así que la alfombrilla se deslice o se mueva tras un golpe de ratón. Otro aspecto a tener en cuenta es el acabado en los bordes de la alfombrilla, ya que es el talón de Aquiles de este tipo de accesorios. En el caso de la CM Storm Speed-RX se ha repetido tres veces un proceso de calentamiento para que todas las capas de la misma estén completamente soldadas y evitar así que se despeguen o se deshilache la parte superior de la misma por el uso.
Conclusiones
Terminamos el análisis con muy buen sabor de boca y es que tenemos ante nosotros una alfombrilla polivalente con cierto toque de especialización, por lo que podremos tener movimientos rápidos y con poca fricción sin dejar de un lado totalmente la precisión. Obviamente con esto abarcamos un mayor abanico de títulos con los que explotar las prestaciones de esta alfombrilla y por tanto, sacarle mayor partido. En lo referente a confort durante el uso y acabados, solo podemos deshacernos en elogios ya que no hemos conseguido encontrar ninguna pega al producto. Por todo esto se otorga el galardón dorado de GameIt.es a la alfombrilla CM Storm Speed-RX.