Gamers empezamos un año nuevo, durante estas fiestas no hemos parado de desear lo mejor a todos los que nos rodean, que en 2014 todo sea mucho mejor que el año que nos ha abandonado. Hay una cosa que es cierta, las cosas buenas no pasan por si solas y es necesaria nuestra aportación para que el deseo de que 2014 sea un año mejor se cumpla. Por eso en GameIT vamos a mostraros una campaña de Kickstarter diferente al resto, como siempre presentamos un juego que pinta bien, pero además es un juego cuya compañía tiene una idea fundamental en mente, parte de sus ganancias irán destinadas a organizaciones caritativas sin ánimo de lucro.
Esta compañía es Downrange Games y nos presenta COIN Impact, un juego de temática militar en 2D cuyo creador es un veterano de guerra, pero no esperéis encontraros grandes batallas ya que el juego se centrará en eventos casuales y en la cooperación con tu equipo. El juego será de acceso gratuito aunque se podrán adquirir ciertas cosas mediante pagos, y es aquí donde entra la diferencia con otras campañas. Downrange Games otorgará el 20% de las ganancias de COIN Impact a obras de caridad en beneficio de los veteranos de guerra norteamericanos.
El Juego
Imagínate cautivos en una asquerosa y calurosa habitación en mitad de algún lugar alrededor del planeta. Eras miembro de un pequeño equipo hasta que fuiste capturado por un enemigo que te odia a ti y a todo lo que representas, especialmente tu necesidad de tecnología.
COIN Impact es un juego creado para dispositivos móviles, pretende ser un juego casual en 2D que proporcione incontables horas de entretenimiento gracias a su fantástico arte digital, una mecánica de juego divertida y unos objetivos enfocados a interactuar con la comunidad de jugadores. Aunque el estilo será similar a juegos como Mafia Wars, los chicos de Downrange Games nos prometen que contará con particularidades únicas como poder explorar la ciudad para conseguir las recompensas, eliminando las misiones de porcentaje arbitrario y las luchas repetitivas.
La Empresa
Downrange Games es la empresa creada por Matt Armstrong, un veterano de combate del Ejército Americano, y COIN Impacto: Operación Trueno es su primer intento de producir un juego en línea. El proyecto ha sido totalmente auto-financiado y no tiene deudas pendientes. Al dejar el servicio activo obtuvo su MBA en la Universidad Cristiana de Texas al tiempo que mantenía su labor en la Guardia Nacional de Texas. Un día vio un estudio en la revista Harvard Business Review sobre la creación de valor compartido y una pregunta despertó su interés, ¿por qué no pueden las empresas acercarse a la ayuda de las asociaciones sin ánimo de lucro como un principio fundamental de su modelo de negocio?
Max Bolotnikov es el experto en programación, consejero y amigo de la escuela secundaria de Matt.
Jeff Jones es el programador principal del proyecto.
Wes Harden está sirviendo como asistente programador y ayudando a cerrar la brecha entre el diseño de la interfaz y el código de servidor. Él es actualmente estudiante en Monterey, CA.
Tristán Denyer es el diseñador de la interfaz del juego.
Chris Reach es el artista que pintó digitalmente todas las imágenes que fueron necesarios para crear el juego.
Campaña Kickstarter
Según Matt Armstrong es necesaria la campaña de Kickstarter por tres motivos principales:
- Crear un marco para el futuro modelo de negocio, ser capaces de permitirse el lujo de centrarse en la caridad y retribuir a la comunidad militar que es la base del negocio.
- La inversión en código y obras de arte para las actualizaciones y futuros lanzamientos de contenido, así como la financiación en publicidad, ancho de banda, etc.
- Cubrir el costo de las recompensas de la campaña de Kickstarter.
Matt Armstrong: «tenemos un montón de buenas ideas para hacer de este divertido juego en los próximos años , pero cada » buena idea » necesita dinero para desarrollarse.
Recompensas
Las recompensas que obtengan los jugadores que participen en la campaña serán objetos únicos que no se podrán a la venta en el futuro. Hay que recordar que las recompensas físicas de la campaña están limitadas al territorio de EEUU.
- Dona 5$ o más. Recibe 2 pilas de monedas en el juego cuando lancemos nuestra BETA . Su nombre aparecerá en nuestro sitio web como un partidario.
- Dona 10$ o más. Recibir una invitación a nuestra fase ALPHA cerrada y 1 pila de monedas en el juego. Su nombre aparecerá en nuestro sitio web como un partidario ALPHA .
- Dona 25$ o más. Recibir una invitación a nuestra ALPHA cerrada y un compañero dentro del juego de edición ALPHA. Este compañero te sanará durante el combate.
- Dona 50$ o más. Recibir un paquete especial en el juego de impulso, único para Kickstarter . Este paquete contiene poderosos refuerzos y elementos aleatorios. También recibirán una invitación para la ALPHA cerrada y 1 montón de monedas de alta calidad.
- Dona 75$ o más. Recibir una moneda de COIN Impact Challenger junto con un código especial que se puede utilizar en una campaña futura. También recibirás una edición limitada versión alfa muy especial de armas en el juego. Además recibirás la invitación a la ALPHA cerrada y otro cajón de monedas.
- Dona 100$ o más. Paquete de inicio avanzada ALPHA. Recibir una camiseta COIN Impact, así como una camisa con propiedades especiales dentro del juego. También recibirás una invitación para la ALPHA cerrada, el paquete de estímulo, una armadura en el pecho de liberación ALPHA único y ??1 pila de monedas.
- Dona 300$ o más. Paquete de inicio Ultimated ALPHA. Recibirás uno de los siete artículos especiales de COIN a tu elección. También recibirás la moneda física, camiseta física, una gran versión del paquete de impulso, 2 cajas de monedas.
- Dona 500$ o más. Tu cara será una parte permanente del juego como un miembro del escuadrón del inicio del juego. También incluye una invitación a la ALPHA cerrada, 2 cajas de monedas, el arma y armadura ALPHA, paquete grande de impulso Kickstarter, y la moneda física y camiseta.
- Dona 1000$ o más. Convertirse en un patrocinador corporativo y obtener un banner en la parte superior del juego durante 1 mes.
- Dona 5000$ o más. Ser nuestro patrocinador corporativo de primer nivel. Tener publicidad durante 3 meses, y el logotipo de su empresa o producto será colocado en el juego. También puede escribir un blog que será enlazada desde la página principal del juego.
Sin lugar a dudas, lejos del juego en sí, es muy interesante este tipo de modelo empresarial que parte sobre la base de ayudar a asociaciones benéficas. Desde GameIT no solo esperamos que tengan éxito, sino que esperamos que en España surjan este tipo de empresas asociadas al mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital.