Sin importar la edad las consolas atraen una gran cantidad de aficionados en el mundo. Las consolas son uno de los medios de diversión mas deseados, por lo tanto, son muchas las personas que quieren obtenerlo en condiciones que sean lo más flexibles posibles.
Afortunadamente hay varias opciones para conseguir un financiamiento para la PS5. La mejor opción de conseguir un financiamiento para tener la PS5 es por medio de financiadores de capital privado, que ofrecen distintos tipos de financiamientos, incluso pudiéndose conseguir préstamos con ASNEF. Estas empresas financiadoras ofrecen créditos a los usuarios por medio de internet, con condiciones bastantes flexibles. Esto se debe principalmente a dos razones; la primera se debe que estas compañías operan de manera digital, por tanto todo el proceso se realiza por medio de internet y se otorga el dinero en muy pocos minutos, esto reduce en gran medida los gastos administrativos y el tiempo de espera para conseguir el financiamiento, que para los amantes de la PS5 es algo necesario. La segunda opción nace gracias a la gran cantidad de Fintech, como también se les conoce, las cuales colocan excelentes condiciones de pago, para lograr atraer más personas.
Requisitos para solicitar un préstamo online
Otra bondad de estas empresas son los pocos y sencillos requisitos que solicitan para otorgar un financiamiento. Los interesados en solicitar un crédito deben estar residenciados en España, tener más de 18 años, poseer alguna forma de contacto como número telefónico o correo electrónico y por último una cuenta bancaria para poder acreditar el préstamo donde, posteriormente, se realizará el cobro del mismo. Dependiendo de la financiadora que se escoja algunas empresas pedirán ingresos fijos o, de no tenerlos deben presentar un abal o garantía de propiedad.
Prestamos ASNEF
En caso de solicitar un préstamo online con ASNEF, las condiciones si son mayores, debido a la situación en la que se presentan. Para solicitar este tipo de prestamos se debe cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, pero, lo que sí es obligatorio es que la persona solicitante debe tener ingresos fijos, lo cual se puede justificar por medio de nómina, facturas, pensión, etc.
La edad es otro factor que puede cambiar en estos préstamos, por lo general las Fintech solicitan que sean mayor de 18 años, sin embargo, se pueden conseguir algunas compañías que soliciten ser mayores de 25 años de edad. La edad máxima también puede variar, por lo general se otorgan a personas no mayores de 65 años, pero se pueden encontrar algunos préstamos que permiten tener 70 e incluso 75 años.
El monto de la deuda es, también, un factor importante que las Fintech se fijan para decidir si otorgan el préstamo. No van a encontrar entidades que otorguen préstamos a personas que tienen una deuda en ASNEF mayor a los 1.500 euros.
El monto del préstamo también cambia; en este caso, las compañías evalúan los criterios de solvencia de los solicitantes. Lo que significa que alguien que gana 1.000 euros no podrá solicitan un préstamo de 3.000 euros y más si se encuentra en el listado de ASNEF.
La documentación que deben presentar para solicitar un préstamo ASNEF son las siguientes:
• Fotocopia del DNI o NIE del solicitante.
• Un documento que demuestre tener ingresos fijos, como una nómina, una pensión, etc. Algunas financiadoras solicitarán una copia del contrato de trabajo. IRPF del último ejercicio o liquidaciones de IVA.
• En los casos en los que se presente una propiedad como garantía, los solicitantes deben presentar una escritura de la misma o contrato de alquiler.
Los requisitos solicitados por las Fintech pueden variar porque evalúan cada solicitud de forma particular.
Los solicitantes tendrán un abanico de posibilidades en cuanto a préstamos online se refiere. Por lo que se recomienda a las personas que deseen un PS5 y quieren solicitar un préstamo online para tenerlo, que utilicen páginas comparadoras de créditos, las cuales facilitan a los interesados la información de todas las Fintech para que la búsqueda del préstamo ideal sea mas sencilla.
Otras formas de conseguir financiamiento para una PS5
Hay otras opciones de poder conseguir el PS5 financiado, como los financiamientos ofrecidos por grandes almacenes como “El corte inglés” o “Carrefour”. También existe la modalidad de renting tecnológico como opción para conseguir la tan deseada consola, con la cual se alquila un artículo tecnológico a largo plazo y se pagan cuotas mensuales que varían entre los 20 y 80 euros.