Internet es el escaparate más grande que existe actualmente. No puede haber un negocio exitoso si no tiene una buena página web. La gente tiende a pensar que hacer un a página web es diseñar algo bonito y ya, pero hay mucho estudio detrás del diseño web y de cómo construir la página perfecta. En este artículo hablaremos de uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de hacer una página web, la psicología de los colores.
¿Cómo afectan los colores al interés del usuario?
Está más que demostrado que hay una psicología de los colores y que cada uno de ellos nos despierta un sentimiento y unas emociones. Determinados colores pueden generar cambios en nuestro comportamiento, por eso son tan importantes a la hora de diseñar un sitio web. Por ejemplo, el color rojo impulsa a actuar, a realizar una acción y por eso es un color tan presente en tiendas o en casinos internacionales online. En CasinoEnLíneaHEX podrás encontrar toda la información que necesitas sobre el mundo de los casinos.
También es importante mencionar que no todos los colores despiertan los mismos sentimientos en la gente, es decir, lo que a una persona le despierta emoción o alegría, a otra le despierta frustración o enfado. Los colores pueden ser muy subjetivos y la psicología de los colores es la que se encarga de estudiar esto.
Clave de colores para diseño web
Ahora que sabes que los colores son muy importantes a la hora de diseñar un sitio web, vamos a hablar sobre los sentimientos que evoca cada uno. Como hemos mencionado anteriormente, los colores pueden ser muy subjetivos, al igual que los sentimientos que despiertan en cada usuario, aunque hay ciertas cosas que están comprobadas.
- Rojo. De este hemos hablado ligeramente en el apartado anterior. El color rojo es un color que incita a los usuarios a tomar una acción, a hacer algo. Es por esta razón que es el color que más abunda en los botones de compra de las webs online o en los de apuesta en los casinos. Está más que comprobado que el color rojo es el mejor para incitar a la gente a gastar dinero.
- Verde. Es un color que evoca relajación, paz y confianza. Los sitios webs en los que abunda el color verde tienden a tener como propósito hacer al usuario sentirse cómodo.
- Azul. Uno de los colores más populares en el diseño web. Se trata de un color que transmite tranquilidad, calma y suele ser muy bueno para aumentar las ventas, ya que el cliente se siente cómodo al navegar por la web. Este color utilizan algunos casinos online como Slottica en su diseño web.
- Amarillo. Este color transmite alegría, emoción. Uno de los casos en los que más frecuentemente podemos ver este color es en las secciones de ofertas, y promociones de los sitios web. Por ejemplo, un botón amarillo con letras en negro suele estar presente en la sección de bonos de los casinos o de outlet en las tiendas de ropa.
Combinación de colores
Los anteriormente mencionados son los colores principales y los que suelen ser base del diseño de cualquier web. Seguro que te preguntas porque nadie junta los 4 colores y así transmite todas las sensaciones mencionadas a los usuarios. Lo cierto es que el diseño web no es tan sencillo. Una mezcla de colores no adecuada simplemente despistará al cliente y eso es algo que ninguna empresa quiere conseguir con su sitio web.
La elección y combinación de colores a la hora de diseñar un sitio web es toda una ciencia, y los expertos en diseño web llegan a ganar inmensas cantidades de dinero por crear el diseño perfecto para una gran empresa. No se trata solo de crear una página atractiva visualmente, sino que debe de transmitir al cliente justo lo que el empresario desea, y eso no es nada sencillo.
Conclusión
El diseño web tiene un papel muy importante en el éxito de una página web. Es cierto que el desarrollo de la misma es fundamental, porque de este dependerá de que la web funcione bien, esté bien optimizada o pueda ser vista desde un dispositivo móvil, sin embargo, del diseño dependerá la captación de clientes y la conservación de los mismos. Encontrar una página web diseñada (excluyendo las grandes empresas) no es fácil, lo cual demuestra que diseñar tampoco lo es. Si una empresa quiere tener éxito, aumentar sus ventas y conseguir más clientes, debe dedicar un gran esfuerzo en crear una página web excelente.