Reconozco que no soy muy aficionado a la estrategia en los juegos, pero un gran apasionado de los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial y sobre todo con una buena ambientación. Hasta ahora en cuanto a experiencia cinematográfica Call of Duty (series) el mejor que ha caido sobre mis manos y entonces llegó Company of Heroes y decidí darle una oportunidad, me equivocaba pensando que la estrategia no podia ser espectacular.
La compañia responsable de tal brutal juego es la creadora del brillante Warhammer 40.000 Dawn of War y no podia ser menos con la II Guerra Mundial como telón de fondo.
Nada más empezar el juego nos sorprende con una impresionante escena cinemática creada por el mismo motor gráfico del juego que parece sacada de la pelicula Salvar al Soldado Ryan, tan brutal, sangrienta y realista como la misma pelicula.
He de decir, que tras lo que he visto, jugado y leido por la web estamos seguramente ante el juego del año en cuanto a estrategia se refiere y quizás me quede corto.
Es sistema de juego no es complicado, basado en ordenes, crear equipos de soldados y sobre todo estar muy pendiente de toda la acción que se desarrolla a un ritmo tan frenetico sencillamente brillante casi no te deja pensar que hacer con todo lo que se te viene encima.
La ambientación totalmente cinematográfica, un acabado gráfico muy potente y detallista (todo absolutamente todo es destruible). El apartado sonoro a la misma altura impecable. No estamos ante un juego primera persona pero consigue con creces involucrarte totalmente con la acción del juego sin llegar a aburrirte ya que toda la acción es sencillamente alucinante.
Para aquellos que no les guste los juegos de estrategia os animo desde aqui simplemente a echarle un vistazo al juego o la demo disponible con dos niveles y a los que les gusten los juegos de estrategia seguramente no se sentiran en absoluto defraudados.