Muchas han sido las criticas que se llevan los ports que recibe Playstation 3. Aunque mucha gente no lo quiera ver, simplemente porque un juego sea port siempre, siempre y vuelvo a decir siempre se verá peor.
En la mayoria de videojuegos multiplataforma la mayoria de veces es escogida la plataforma de Microsoft por su facilidad a la hora de programar y es por eso que al hacer el port de dicho juego a la máquina de Sony, la versión de la negra es siempre peor y en algunas veces terriblemente catastrófica.
Pero con Final Fantasy XIII parece que la cosa ha dado la vuelta, y la versión de XBox 360 es claramente la perjudicada. ¿Quiere decir eso que XBox 360 es peor? Pues no señores. Lo único que pienso al ver las imágenes es lo mismo que he pensado al ver los «cutre-ports» de Playstation 3: Ganas de trabajar poco por parte de los desarrolladores, en este caso de Square Enix.
A la espera de un video, que siempre se ven mejor las diferencias, os muestro unas imágenes que he encontrado. Solo hay dos donde se compara las versiones, pero en las otras (todas de XBox 360) se ven perfectamente bastantes dientes de sierra.
Arriba PS3 y abajo XBox 360