Conan Properties, propietarios de los derechos de la clásica película de ciencia ficción que en su día interpretó Arnold Schwarzenegger, ha renovado un acuerdo con Funcom por el cual le cede los derechos de explotación sobre la marca para poder desarrollar, lo que en principio parece ser, una saga de tres juegos, que aún no se sabe si seguirá la línea del título que sacaron en 2008 con el formato masivo multijugador online, Age of Conan: Hyborian Adventures el cual terminó cerrando.
Tienen previsto que tras el acuerdo el desarrollo del primer juego, del que no se ha desvelado ninguna información pero que están manos a la obra, esté a comienzos del 2016. En enero del próximo año empezarán a dar todos los detalles que desvelen qué es lo que tiene Funcom en la cabeza y si está a la altura de las expectativas de los fans de la saga de cómics, así como para cualquier jugador casual.
El éxito del juego y sus futuras secuelas dependen, única y exclusivamente, de la buena interpretación de lo que hoy en día el público demanda del increíble mundo, contexto y profundidad que Conan ofrece con las necesidades de las nuevas generaciones, que en muchas ocasiones solo se mueve por frames y resoluciones, pero que además exigen continuidad y calidad en lo que a la jugabilidad de refiere. Lo que está claro es que la publicidad ya la tienen ganada por tratarse del mitológico Conan y ahora solo les queda lo más fácil, escuchar al público.