El pasado martes, 8 de abril, nuestra reportera «PIPI», asistió a la conferencia que dio ADESE sobre las estadísticas que cada 2 años realizan sobre el crecimiento de la venta y consumo de videojuegos entre otras cosas.
Según los datos las ventas crecieron considerablemente 53% en relación al 2006 y el consumo un 54% que en opinión de Carlos Iglesias, Secretario General de ADESE:
«han sido resutados muy positivos que representan la consolidación definitiva del videojuego como herramienta de entretenimiento social».
España se encuentra en la cuarta posición Europea en venta y consumo de videojuegos, por detras de Reino Unido, Francía y Alemania, pero en territorio nacional preferimos los juegos de PC a los de sobremesa aunque hay que destacar que los más consumidos son los juegos de Acción/Combat, Otros y Plataformas.
Los juegos más vendidos fueron:
Lo que es realmente soprendente es que creciendo un 50% las ventas y el consumo, aún así se ha perdido más de 150 millones de euros debidas a la pirateria y el top manta, casi el 20% de los consumidores afirma tener parte juegos originales y parte piratas.