En esta ocasión analizamos el chasis Corsair 760T, uno de los modelos de gama alta de Corsair, donde el diseño y el rendimiento son los puntos claves. Y es que cuando tenemos en mente una caja de gama alta, a veces, tenemos que sacrificar un poco el apartado visual para obtener un rendimiento superior. Es por esto que desde Corsair han diseñado la Corsair 760T, una caja con múltiples opciones de expansión, espaciosa y con un impecable apartado visual. Junto a su hermana mayor, la Corsair 780T, han conseguido que el rendimiento no esté reñido con la estética.
Antes de comenzar con el unboxing y la review, desde Game It, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.
Embalaje y unboxing.
Aunque normalmente solemos hacer un unboxing en vídeo, debido al gran tamaño del chasis, mejor os analizaremos el embalaje exterior. Lo primero que nos encontramos es ante una enorme caja de cartón grueso, que servirá para que aumente la integridad del producto durante el transporte y si analizamos la parte delantera, podemos ver una imagen de la caja junto con el modelo y que pertenece a la serie Graphite. En la parte trasera nos encontramos un dibujo que disecciona la caja, para así, mostrarnos las distintas partes de las que se compone. Como podéis ver, incluye tres ventiladores, dos cajas para discos duros que se podrán extraer, cuatro bahías para discos de 2.5″, filtros anti-polvo y también vemos una foto del panel frontal.
Una vez abrimos el embalaje de esta Corsair 760T, vemos que se ha puesto mucho cuidado en la presentación de la misma. Viene con protecciones y una funda negra para evitar que se golpee o se pueda rayar durante el transporte. También todas las partes extraíbles como los paneles laterales, panel superior o la rejilla delantera vienen sujetos con cinta adhesiva para evitar que se pudieran abrir. El manual de instrucciones viene dentro de la funda negra que recubre la caja.
Características técnicas.
Veamos la tabla de especificaciones aportada por el fabricante acerca de esta Corsair 760T.
Como podemos ver se trata de un chasis en formato full-tower con un tamaño considerable de 564 x 246 x 568 mm y un peso vacía de 11.2 Kg. En el apartado de compatibilidades es capaz de admitir tarjetas gráficas de 450 mm y disipadores con una altura máxima de 170 mm, por lo que si elegimos la gama alta de ambas, pocas opciones nos presentarán problemas. La fuente de alimentación situada en la parte inferior podrá contar con hasta 240 mm de largo, también tenemos nueve ranuras de expansión y dos ventiladores incluidos. Los accesorios que aporta son unas bridas y toda la tornillería necesaria para instalar los componentes.
Videoreview
Si creíais que nos habíamos olvidado de mostraros la Corsair 760T, aquí os dejamos con un vídeo previo al análisis detallado.
https://www.youtube.com/watch?v=br39urnuhIU
Corsair 760T
Llegamos al punto clave del análisis, el lugar donde os explicamos todos los detalles de esta Corsair 760T. Para empezar el material elegido para todo el chasis es el acero, combinado con zonas de aluminio y de plástico de alta calidad como el usado en el frontal o en la parte superior de la caja. El punto fuerte o quizás el más llamativo es su sistema de apertura para los paneles laterales, ya que estos se abrirán hacia fuera con solo hacer uso del tirador que incorporan. Al no llevar tornillos, el sistema que Corsair ha elegido para mantener los paneles sellados y así favorecer la presión estática dentro del equipo es un sistema de anclaje magnético, el cual, permitirá que tanto la apertura como el cierre sea suave y fácil de usar. Si queremos aumentar la comodidad a la hora de trabajar con la caja, podremos extraer los paneles laterales con tan solo tirar hacia arriba cuando el panel se encuentra completamente abierto.
Para los amantes de las lan party o para aquellos a los que les gusta enseñar su configuración, la Corsair 760T, cuenta con un panel lateral completamente de metacrilato, en el que solo se han añadido las partes en aluminio necesarias para la instalación de las bisagras y del sistema de anclaje. El otro panel lateral es de color negro brillante lo que le dará un aspecto más elegante.
En el interior tenemos espacio más que suficiente para la instalación de cualquier tipo de configuración ya que admite placas hasta en formato XL-ATX. Un detalle que nos ha parecido muy útil es que en el lugar de la placa base, están marcados los anclajes con una A, para ATX, E-ATX y XL-ATX o con una M para mini-ITX y m-ATX . De esta manera, nos ayuda a que sepamos dónde van los tornillos que sujetarán la placa base para evitar poner tornillería de más, a mayores cuenta con una ventana para facilitar la instalación de cualquier sistema de refrigeración. Una vez explicado este detalle, el apartado de la organización de cables es el que cabe esperar cuando nos encontramos una caja de estas características. Por ello encontramos gomas para cubrir las guías más visibles y una infinidad de sitios por donde esconder el cableado y así tener una instalación limpia.
Tenemos dos cajas extraíbles para poder instalar discos duros tanto de 3.5″ como de 2.5″, todo ello con un sistema de anclaje tool-free para evitar el uso de tornillería. En la parte superior podremos instalar tres dispositivos de 5.25″ y en la parte lateral encontramos un sistema que nos permite el montaje de cuatro unidades de 2.5″ mediante un sistema de pestañas. En cuanto a las ranuras de expansión tenemos disponibles nueve y serán reutilizables, ya que, cuentan con un tornillo que las fija a la caja.
Tanto en la parte delantera como en la parte de abajo de la Corsair 760T se han incluido filtros anti-polvo fáciles de extraer y de limpiar para mantener nuestra caja y nuestros componentes impecables durante más tiempo. Además se han incluido dos patas con anti-deslizantes para elevar la torre unos 3 cm del suelo y así favorecer a la absorción de aire frío por parte de la fuente de alimentación.
Respecto al apartado de ventilación, la Corsair 760T, incluye tres ventiladores pre-instalados Corsair Air Flow Quiet Edition de 140 mm. Dos en la parte delantera con iluminación led en color rojo y uno en la parte trasera sin iluminación, ambos giran a 1.150 rpm y tienen una sonoridad de 24 dBA con un flujo de aire de 67.8 CFM. Podremos instalar ventiladores en la parte de abajo de la caja, si retiramos un dock de los discos duros, y en la parte superior, los cuales podrán ser dos de 140 mm o tres de 120 mm. La parte superior cuenta con una tapa con el sistema de anclaje magnético que podremos retirar para aumentar la refrigeración
El panel frontal de la Corsair 760T es muy completo ya que cuenta con entrada para micrófono y auricular, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, botón de reinicio, botón de encendido y un pequeño rehobus. Aunque no podamos personalizarlo mucho, este rehobus, nos permite alternar entre dos velocidades, low y high, para así poder controlar en cierta medida el ruido de los ventiladores cuando estamos realizando tareas que requieran poco rendimiento, y así, minimizar el ruido.
Queremos aprovechar la ocasión para mostraros el resultado de una instalación en la Corsair 760T.
Conclusiones
Estamos ante una caja de gama alta y con unas características impresionantes, que además tiene un diseño muy atractivo y elegante a la vez. Se aleja de las formas extravagantes y de la iluminación excesiva con unas líneas y una iluminación increíbles. Lo que más nos ha gustado es su sistema de paneles laterales y que apenas tengamos que hacer uso del destornillador para trabajar con ella. Por ello y por todo lo expuesto anteriormente, desde Game It, queremos otorgar a la Corsair 760T el galardon de platino. Si os ha encantado tanto como a nosotros os dejamos con la web oficial del producto para que podáis haceros con vuestra Corsair 760T.