Volvemos a contar con un chasis de alta gama Corsair para montar un equipo de ensueño, el Corsair ICUE 5000T RGB, un chasis en formato semitorre que integra los famosos LL RGB y el Commander Core XT de Corsair para ofrecer una exquisita refrigeración sin descuidar la iluminación. Las curvas de esta CORSAIR iCUE 5000T RGB y los 208 LED RGB direccionables individualmente que integra darán un distintivo tono de color al equipo, mientras que los paneles delantero y superior enrejillados, la gestión de cables CORSAIR RapidRoute y un interior espacioso facilitan el montaje del equipo y sus futuras actualizaciones.
El Corsair ICUE 5000T RGB
Una vez introducidas las líneas generales del chasis, comenzamos la review propiamente dicha. El Corsair ICUE 5000T RGB cuenta con unas generosas dimensiones de 530mm x 251mm x 560mm, pudiendo albergar placas base Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, E-ATX (305mm x 277mm), fuentes de alimentación ATX de hasta 250 mm, disipadores de hasta 170 mm y gráficas de hasta 400 mm. En el apartado de almacenamiento, podremos instalar hasta 4 unidades de 2’5” y 2 de 3’5”.
Una vez vistas las especificaciones técnicas del chasis comenzamos con el panel frontal del mismo. El Corsair 5000T ICUE RGB cuenta con un frontal mesh para obtener un flujo de aire exquisito y, además, lucir la iluminación de sus tres ventiladores LL120 RGB preinstalados, implementando un práctico filtro antipolvo para evitar que todo ese flujo de aire introduzca partículas indeseadas en nuestro equipo y facilitando así el mantenimiento. Además, y para facilitar el montaje y actualización del equipo, podremos retirar la bandeja de montaje de los ventiladores para trabajar más cómodamente. En lo referente a las opciones de refrigeración de este panel, podremos instalar 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm y radiadores de hasta 360/280 mm.
Si pasamos al lateral izquierdo encontramos un panel de vidrio templado ahumado con un práctico sistema de cierre lateral con bisagras, permitiendo lucir nuestra build y acceder a los componentes de forma práctica, sencilla y rápida. Una vez en el interior, encontramos un sistema de doble cámara estando la inferior dedicada a la instalación de la fuente de alimentación y los discos duros mecánicos, pudiendo personalizar la longitud de la misma gracias a las diferentes cubiertas que incluye el chasis. Gracias a esto podremos ganar un preciado espacio para instalar soluciones de refrigeración tanto en el frontal del chasis como junto a la placa base. Y sí, habéis leído bien, junto a la placa base encontramos, bajo un embellecedor que lo oculta si no lo vamos a usar y tapa el cableado, un marco para instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o radiadores de hasta 360 mm.
Si pasamos al lateral derecho encontramos un panel metálico con el mismo sistema de cierre lateral con bisagras que vimos en el panel de vidrio templado, tras el cual encontramos un elaboradísimo sistema de gestión de cableado bautizado como CORSAIR RapidRoute Cable Management System. Este sistema, y los 30 mm de espacio que hay entre la placa y la puerta, nos permit realizar una instalación muy limpia en muy poquito tiempo. Además, también encontramos las bahías de 2’5” y el iCUE COMMANDER CORE XT, un controlador inteligente para ventiladores (hasta 6) y canales de iluminación duales para múltiples componentes RGB.
Si pasamos al panel superior encontramos un panel mesh retirable y, bajo éste, soporte para la instalación de hasta 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm y sus respectivos radiadores. Además, queremos destacar que todas las aristas (inferiores, superiores y frontales) cuentan con una discreta y preciosa banda de retroiluminación LED que pasa totalmente desapercibida estando apagada y luce espectacular cuando está encendida. En lo referente al panel de puertos, encontramos 4 USB 3.0, 1 USB 3.1 Type-C, conectores de audio y botones de power y reset. Por último, en la trasera del chasis encontramos un total de 9 ranuras PCIe (7 + 2 Vertical) y espacio para instalar un ventilador de 120 mm.
Para rematar la review, como de costumbre, os dejamos unas imágenes de una build utilizando el propio chasis.
Experiencia de uso y conclusiones
Corsair es, sin lugar a dudas, un fabricante de chasis premium que ha evolucionado sustancialmente en este ámbito desde sus inicios en todos y cada uno de los aspectos esenciales de sus chasis y este Corsair ICUE 5000T es buena muestra de ello, y es que estamos ante un chasis espacioso, con un sinfín de opciones e de refrigeración y totalmente adaptable a nuestras necesidades. Si a esto unimos una magnífica gestión de cableado, materiales premium y una estética sublime el resultado no es otro que la propia excelencia.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair ICUE 5000T
Conclusiones
Corsair ICUE 5000T RGB
Corsair es, sin lugar a dudas, un fabricante de chasis premium que ha evolucionado sustancialmente en este ámbito desde sus inicios en todos y cada uno de los aspectos esenciales de sus chasis y este Corsair ICUE 5000T es buena muestra de ello, y es que estamos ante un chasis espacioso, con un sinfín de opciones e de refrigeración y totalmente adaptable a nuestras necesidades. Si a esto unimos una magnífica gestión de cableado, materiales premium y una estética sublime el resultado no es otro que la propia excelencia.
PROS
- Buen diseño y compatibilidad con componentes de alto rendimiento
- Múltiples configuraciones de refrigeración
- Estética sublime
- Un acierto la inclusión del Commander Core XT
- Materiales de primera calidad
- Excelente gestión de cableado
CONTRAS
- Algo voluminosa