Todas las grandes compañías han tenido una mascota o estandarte abanderado de sus sistemas, lo fueron Sonic para Sega, Mario para Nintendo, en Xbox Podemos pensar que John 117 es el icono de la consola pero, ¿y qué pasa en Sony? Pues Jason Rubin, uno de los co-fundadores iniciales de Naughty Dog ha arrojado algo de luz al asunto. Jason ha tenido unas declaraciones bastante interesantes en GamesIndustry International sobre esto mismo y en ellas ha surgido un nombre, Crash Bandicoot.
«Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation. Sony era nueva en los videojuegos, y no tenía un legado de personajes. Cuando estábamos en Utah, después de dos días de discusión sólida, fue cuando tomamos la decisión. Dos chicos de 24 años, que nunca habían hecho un videojuego de éxito y cuyas posesiones del mundo entero estaban en el maletero del coche, iban a conducir hasta Los Ángeles para contratar a sus primeros empleados y pensar cómo hacer un gran juego de acción trabajando en el que sería su primer juego 3D».
Tras esta especie de “puesta en antecedentes” prosiguió:
«Al final hicimos una llamada a Sony y les dijimos que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue fácil, de verdad… Recuerda que en aquella época trabajábamos con Universal, no con Sony. Sony no tenía forma de saber lo que estábamos haciendo y no teníamos ni idea de cómo iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad entre tanta competencia? Por supuesto para tener éxito necesitas cierta fe ciega, y ser audaz además de, posiblemente, entrar en el mundo de la estupidez».
La consecuencia fue Crash Bandicoot en el año 1996, aunque con el cabo del tiempo la mascota se volvió multiplataforma y con el tiempo otros personajes como Drake o el singular Kratos han tomado el relevo.
[Vía: 3DJuegos]