Sega trae a la portátil de Sony uno de los arcades más míticos de las salas recreativas de la última década. En esta entrega llamada Crazy Taxi Fare Wars, la compañía del erizo más famoso de las consolas nos trae una conversión de dos de sus grandes éxitos en Dreamcast en un mismo UMD. Crazy Taxy y Crazy Taxi 2.
Con esta entrega, podremos revivir aquellos momentos tan buenos que nos dejo la difunta Dreamcast, pero en cualquier lugar y momento. Se agradece en el mundo de las portátiles, que saquen clásicos tan adictivos como este.
Jugabilidad
La jugabilidad en nuestra portátil será igual que en su anterior versión de Dreamcast, se usan los gatillos L/R para frenar y acelerar, los botones X y O para poder poner la marcha atrás y adelante respectivamente. Aun así, tenemos otro tipo de distribución para elegir en las opciones de cada juego. En el transcurso de la partida, a causa de que nuestra “negrita” viene de fabrica “capada” a 222 Mhz , notaremos ralentizaciones en los momentos de mayor carga poligonal. Otro de los defectos que podemos notar es que a mayor velocidad con el vehiculo vemos como el escenario va apareciendo a golpes, si es que llega a aparecer y no nos encontramos sobre el azul del cielo. Podrían haber mejorado este apartado pero como suele pasar en las conversiones de otras plataformas, no lo hicieron. Supongo que jugadores de la versión anterior saben a lo que me refiero.
Es posible que con el paso de las partidas, el juego se vuelva algo monótono, pero para eso también están incluidos los mini juegos y un modo multijugador.
En referencia al modo multijugador tenemos dos opciones, la primera es poder jugar contra otro amigo en la misma maquina, primero juega uno, luego juega otro. La segunda es un modo ad-hoc para dos PSP conectadas por wifi, en el que podemos competir directamente entre ambos recogiendo a clientes.
Gráficos
En el apartado gráfico vemos como han bajado la calidad de las texturas y de la cantidad de polígonos respecto a su versión anterior. La forma en que visualizamos el juego , ha mejorado , ya que lo han adaptado a la forma panorámica de nuestra portátil 16:9 en lugar de respetar la pantalla completa 4:3 que corría en Dreamcast y que nos hubiera ocasionado el soportar las 2 barras negras a ambos lados de la pantalla. Se nota que han pasado varios años desde su salida en la consola de Sega, ya que esta calidad grafica queda lejos de lo que se maneja en la actualidad. Evidentemente no exprime toda la potencia de nuestra PSP
Música
La banda sonora en esta entrega ha cambiado, no de estilo, ya que sigue siendo Rock, pero si de artistas. Se echa de menos el famoso “All i want” de los “The OffSpring”, tema principal de la primera entrega. Pero los grupos y temas incluidos en esta versión, no tienen desperdicio, aunque si el usuario lo desea, puede usar en el juego la música que tenga guardada en la Memory Stick.
Los sonidos FX han mejorado relativamente, al igual que se han insertado nuevos. El famoso “¡taxi! ¡taxi!” lo seguiremos escuchando a pesar de no ver a ningún cliente delante nuestra.
Conclusión
Estamos ante una conversión “normal” para PSP, y la comunidad de usuarios de consolas portátiles lo agradecerán enormemente ya que los que no pudieron disfrutarlo en su momento, ahora tendrán la oportunidad. Quizás el precio de salida para algunos, sea excesivo, ya que hablamos de un juego de hace años, pero también tenemos que tener en cuenta que son dos juegos en uno. Podríamos resumir en varios puntos , los pros y contras de esta entrega.
Pros :
– Lo adictivo que resulta.
– El modo multijugador.
– Música personalizada.
Contras:
– Las ralentizaciones por carga poligonal.
– Se hace monótono al tiempo.
– No aporta nada nuevo
Desarrollo : Sniper Studios Idioma textos: Ingles
Producción : Sega Idioma Voces: Ingles
Distribución: Sega Opciones Online : No
Precio 49,95 € Calificación Adese : +12
Nº Jugadores : 1-2 Lanzamiento : 07/09/07
Formato : 1 UMD
Fuente : Vandal, Meristation