Creative Stage 360. Análisis del home cinema compuesto de barra + subwoofer

Cuando hablamos de sonido, los más viejunos del lugar solemos recordar con cariño a Sound Blaster, una de esas compañías de toda la vida y que nos dio nuestras primeras tarjetas de sonido dedicadas. Pero el tiempo ha pasado y la marca no se ha dormido en los laureles, fabricando toda clase de soluciones y hoy vamos a ver una de las que están orientadas al hogar en general: La Creative Stage 360, un sistema dedicado 2.1 de barra + subwoofer compatible con Dolby Atmos 5.1.2 de 120W RMS en total.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

En lo técnico tenemos un sistema de sonido 2.1 formado por una barra con 60W RMS y un Subwoofer con la misma potencia, ofreciéndonos una respuesta de frecuencia entre 50 y 20.000 Hz. Tenemos distintas tecnologías como conexión Bluetooth 5.0, la posibilidad de utilizar Dolby Atmos, varias conexiones como son 2 HDMIs normales y uno ARC así como una entrada óptica, al que hay que añadirle un puerto USB pero esto último es solo para la actualización de la barra. Por último destacar que mediante el Bluetooth tendremos acceso al códec SBC, por lo que la calidad de transmisión de sonido mediante este formato va a ser bastante justa.

Os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis donde podéis ver todo lo relacionado con la Creative Stage 360.

Unboxing

La Creative Stage 360 nos llega en una caja de cartón duro donde predomina el color blanco, con algunos motivos naranjas para destacar más ciertas partes como sus principales características. Una vez abrimos la caja vemos que nos llega con un gran número de protecciones, con polispán para los golpes y bolsas plásticas para proteger todos los componentes del polvo.

Al sacarlo todo nos encontramos con que el cableado suministrado se centra en la alimentación del producto y un cable óptico, faltando un cable HDMI que deberemos poner por nuestra cuenta.

Creative Stage 360

La instalación de la barra es realmente sencilla de utilizar, y si estamos pensando en ponerla para nuestra ordenador o en un lugar que quede justo en frente a nosotros, tendremos la posibilidad de utilizar dos pequeñas patas que funcionan como alzas, orientando el sonido mejor hacia nosotros. Una vez tenemos todo conectado no tenemos que hacer mucho más, tan solo comenzar a disfrutar del sonido. Eso sí, se va a recomendar encarecidamente utilizar la conexión HDMI ya que es la única manera de disfrutar de Dolby Atmos, ya que la conexión óptica ni se acerca a darnos la máxima calidad, y de la conexión Bluetooth es mejor no hablar por lo que comentamos antes.

En este sentido debemos hablar de dos vertientes de uso: consolas mediante televisor y PC. En el segundo caso poco o nada vamos a decir ya que si bien es fácil de conectar, los usuarios de Windows van a tener que lidiar con un monitor fantasma debido a tener que utilizar la conexión HDMI, por lo que va a ser un coñazo, hablando claro, lidiar con él y con todos los problemas asociados en cuanto a resolución y refresco.

Sin embargo en cuanto lo conectamos al televisor, ya sea para ver películas o series o jugar a la consola, vemos que aquí es donde más tiene que ofrecernos. Por su rango de precio, situado en los 230€, estaríamos en un sistema de sonido de rango medio, que es más o menos donde lo englobaríamos nosotros, ya que su calidad de sonido es bastante equilibrado, con graves notables y bastante claridad en lo que a medios y agudos se refiere. Así, de esta manera, tenemos un todo en uno muy fácil de conectar con todas las herramientas necesarias para disfrutar de juegos, cine y series, siendo también interesante para la música. También cuenta con un mando a distancia que nos permitirá configurarla cómodamente, desde la intensidad de los bajos hasta los distintos modos de reproducción algo que siempre es muy de agradecer.

Entre todas sus posibilidades el rango medio sigue siendo el término que más se nos viene a la cabeza ya que no destaca en ninguna tarea pero no hace mal tampoco ninguna. Eso sí, en cuanto a su imitación del sonido envolvente gracias a su función Dolby Atmos, hay que tener en cuenta que ni es una barra grande (en las imágenes la veis junto a una televisión de 49 pulgadas) ni tiene suficientes altavoces internamente hablando como para crear una experiencia señalable creando una imitación sin demasiados alardes pero que por momentos se nota.

Conclusiones

La Creative Stage 360 es una buena solución para televisores y consolas donde vamos a poder sacarle el máximo rendimiento a su potencia de sonido, que a pesar de que es una barra pequeña cumple muy bien en ese sentido. Desde luego no recomendaríamos utilizarla en un PC a no ser que no tengamos problemas de lidiar con sistemas multimonitor en Windows debido a su extraña elección de conexiones y mucho menos por Bluetooth ya que la conexión va a darnos la calidad mínima exigible, algo que todavía no entendemos en un producto de la marca. Una barra de sonido+subwoofer de las de enchufar y comenzar a disfrutar, sin mayores complicaciones.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de diseño. Podéis encontrar la Creative Stage 360 a un precio recomendado de 229,99€ en Amazon.es.

Salir de la versión móvil