No nos gusta tener que escribir sobre estas cosas pero la verdades que tenemos que hacerlo porque és un tema que nos atañe bastante a todos los jugones.
Según el último estudio, las ventas en el sector de los videojuegos cayerón un 1,5% en 2008. Puesto así parece poco pero en realidad supone unos 1.500 millones de euros de pérdidas, ¿ a que ya no parece tan poco ? Hay que tener en cuenta que el sector de los videojuegos supone en España un 57% del total del ocio audiovisual, frente al 25% que supone el cine, el 10% la compra de dvd y el 8% la música.
Paradójicamente según el secretario general de Adese ( la patronal del sector ), Carlos Iglesias, afirmaba que España ha sido el único país que en 2008 cayerón las ventas de todo el mercado europeo. Todo eso se debe a la profunda crisis en la que esta inmerso nuestro país, por lo que eso se notó en el consumo las pasadas navidades, junto a que también somos los primeros piratas de europa, ahí tenemos el resultado.
Según Adese, en España la piratería supone unos 200 millones de pérdidas cada año. En 2008 por ejemplo se descargarón más de 28 millones de videojuegos de forma fraudulenta, casi el doble de los que se vendierón. Las consolas más afectadas son sin duda las portátiles.
Carlos Iglesias también detalló que el año pasado la venta de consolas cayó un 6%, o sea unos 3,1 millones. Todo y que las consolas de sobremesa subierón las ventas un 5%, las portátiles cayerón un 14% y se vendierón 16,8 millones de videojuegos, un 3% menos.
Todo eso no son más que numeros pero la verdad es que uno que esta metido en el mundillo ve como están las cosas y que la piratería esta ahí. Desde EsLaÚltima os animamos a decir NO A LA PIRATERIA, que lo guapo es tener los juegos originales, con su cajita, sus instrucciones y sus historias, que muchas veces por querer tener todos los juegos que salen terminas por no jugar a ninguno o a uno, lo mejor és elegir bien para eso estamos nosotros, para informaros de los juegos que salen,eso sí, si podéis, alquilarlos primero, si os mola, compradlo, que hay muchos trucos y tiendas con juegos más baratos o seminuevos, como las tiendas GAME, por ejemplo.