Robert Downey Jr., quien no para de aparecer últimamente, y Robert Duvall vuelven a la gran pantalla en el estreno de la productora «Team Downey» con «El Juez«, un (largo) drama familiar donde ni uno ni otro pierden su esencia.
Antes de empezar a hablar sobre la película os dejamos con la sinopsis y el tráiler de ésta:
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jJSZtJAGR9o’]
David Dobkin, quien ya se pusiera detrás de la cámara en cintas como «El Cambiazo» o «De Boda en Boda», nos presenta una película de un género distinto al de éstas últimas. Sin embargo, «El Juez» (como bien podemos comprobar en el tráiler) no llega a destacar por alejarse de éste, algo que, con Robert Downey Jr. en la película, era de esperar.
Iron Man se pasa a la abogacía, y es que salga en la película que salga y haga el papel que haga, Robert Downey Jr siempre será un «genio, multimillonario, playboy, filántropo» y con su papel en «El Juez» no iba a ser menos. Si ya el tráiler, desde su primera escena, lo deja entrever los primeros minutos de la película lo confirman. El actor, en la piel de Hank Palmer, es una de las razones por las que ver este (tal y como él definió) drama de entretenimiento.
Por otro lado tendremos al juez Joseph Palmer, interpretado de forma magistral por Robert Duvall. El actor, quien (entre otros papeles) interpretara a Tom Hagen en «El Padrino», nos cautivará con su interpretación y conectará con el espectador desde sus primeras apariciones, en la que veremos al juez ejercer su trabajo con ciertos problemas de salud hasta escenas en las que no será capaz ni de mantenerse en pie.
Vera Farmiga, Billy Bob Thornton (quien protagoniza, con un discurso, una de las mejores escenas de la película), Vincent D’Onofrio y Dax Shepard, entre otros, completan un muy buen reparto prometiéndonos así una película de calidad.
Con su guión, Bill Dubuque, Nick Schenk y David Seidler consiguen que la película, en sus mas de dos horas de cinta (144 minutos), lejos de aburrir y a pesar de contar con una historia predecible, nos entretenga y enganche hasta el final.
Dejando a un lado su historia principal, a lo largo de la película irán apareciendo varias subtramas que no harán más que alargar la cinta exhibiéndose más aún sus protagonistas.
Como conclusión podríamos decir lo que llevamos contando desde que empezamos con la crítica: Robert Downey Jr. y Robert Duvall hacen, con sus interpretaciones, que una historia simple y predecible se convierta en una película que merecerá la pena ver y nos cautivará desde sus primeros minutos. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que «El Juez» será una de las cintas triunfadoras en La Fiesta del Cine.