Crítica: La Pirámide

la piramide

El próximo 24 de abril se estrena en los cines La Pirámide, película de terror dirigida por el francés Grégory Levasseur e interpretada por los actores Denis O´Hare, Ashley Hinshaw, James Buckley y Christa Nicola, llegando de la mano de 20th Century Fox.

Sinopsis

En 1699, un barco polaco que transportaba dos momias fue perseguido por visiones espectrales y tormentas inhumanas. En 1803, cuatro miembros de una expedición entraron en la pirámide de Jafra (Kefrén) y nunca salieron. Y en 1922, la tumba de Tutankamón fue abierta y se desarrolló una serie de muertes espeluznantes entre el equipo de excavación. Durante los siguientes 90 años, no se profanó ninguna tumba más. Hasta ahora.

Hay que reconocer que antes de ver La Pirámide nos esperábamoos un guión basado en hechos históricos, pero lo que nos hemos encontrado ha sido una película de terror y de ciencia ficción tirando de muchos tópicos que ya se han podido ver en multitud de obras. Un grupo de arqueólogos se encuentra con una pirámide desconocida, introducen en ella un robot para poder ver sin peligro su interior hasta que algo extraño le sucede. El grupo de protagonistas compuesto por un veterano arqueólogo, su joven hija, una reportera y su cámara, deciden introducirse en su interior para rescatarlo. A partir de ahí, todo son problemas.

Si hay algo que sí ha conseguido La Pirámide es generar en el espectador una buena sensación de claustrofobia donde los protagonistas se perderán entre laberintos y sortearán alguna que otra trampa acompañados por enemigos sobrenaturales que se irán encontrando en su interior. Debemos advertir que también cuenta con escenas gore al más puro estilo de los Fatalities de Mortal Kombat, por lo que no estamos ante una película para sensibles de la sangre.

Otro de los puntos a destacar son las escenas con cámara en primera persona, que, aunque escasas, le dan un aspecto de falso documental que, a mi juicio, hubiese sido más interesante que con otras cámaras. Sin embargo todo se viene abajo con unos diálogos sin sentido que hacen poco creíble el comportamiento de sus personajes en algunos momentos de peligro, conservando tantos los tópicos buenos como los malos del género.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=xLHW-4p4_ks’]

Conclusión de La Pirámide

No esperéis una película con grandes datos históricos ni un argumento muy elaborado. Más bien es una historia en algunos momentos desenfadada y que tira de tópicos. Gore, claustrofobia, gatos demoníacos y un enorme monstruo es lo que te encontrarás en el interior de esta pirámide. Suficiente para intentar pasar un rato pero sin ningún exceso.

NOTA: 5/10

Salir de la versión móvil