Una de las películas que más nos llamó la atención de las proyectadas en la 12 Muestra Syfy de Cine Fantástico celebrada en Madrid fue Spring, un film dirigido por Justin Benson y Aaaron Moorhead, un par de directores nada duchos, pero que han demostrado tener bastante talento. Aunque no logren un resultado que satisfaga a todo el mundo, sí que demuestran tener buenas ideas. ¿Quieres saber más sobre esta curiosa película?
Aunque Spring se proyectó en el Festival de Sitges sin obtener ningún tipo de premio, sí que se quedó en la memoria de algunos por ser una especie de Antes del Amanecer con monstruos de por medio. Y es que tiene mucho del estilo de Richard Linklater: diálogos largos mientras caminan por un idílico paisaje situado en una preciosa ciudad europea, personajes con psicología y trasfondo en los que se intenta ahondar, una bonita historia de amor… y monstruos sobrenaturales. Y es que a lo mejor son dos elementos que parece difícil conjugar de una manera adecuada, pero en Spring se consigue bastante satisfactoriamente.
Quizás su protagonista, Lou Taylor, no sea lo más expresivo del mundo, de hecho es uno de los elementos más anodinos de la película; pero, sin embargo, Nadie Hilker, nuestra Laura Pausini particular, consigue estar a la altura de un papel difícil y demuestra química en pantalla con su compañero.
Sin embargo, las interpretaciones son solo una parte de que provoca esta película funcione, porque la otra gran parte está en el guión. Evidentemente, si no eres amigo de los diálogos pausados, de las conversaciones hasta las dos de la madrugada y de que a veces quede relegado el elemento sobrenatural, quizás tengas otra opinión de la película. Pero es un experimento que engancha: nos acercamos a los pensamientos de los personajes para, cuando ya crees conocerlos, centrarnos plenamente en el terreno de lo sobrenatural, que aun así continúa siendo tratado de una forma muy conversacional (también, por supuesto, asistimos a alguna escena desagradable en la que el monstruo se puede ver sin complejos). Bien es cierto que los diálogos son mejorables en algunos casos y que nos saturan de información en cuanto al elemento de ciencia ficción en los últimos minutos de la película, pero, con todos estos fallos, Spring se ha ganado un lugar en nuestra memoria.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=jsDX-0Z67U4′]
Conclusión de Spring
Spring, por lo tanto, nos ofrece una aproximación al cine fantástico muy distinta a la que aportan otras películas. ¿Quería contarnos simplemente una historia de amor diferente o una historia de ciencia ficción en la que, además, hay una historia de amor? Estamos convencidos de que el objetivo era, totalmente, la primera opción. Os animamos a darle una oportunidad a esta película, especialmente si sois amantes de hablar por hablar y de la bella Italia. ¡Y, si no, armaos de paciencia!