Crytek anunció durante la Game Developers Conference 2016 la llegada de su próximo y nuevo motor gráfico, CryEngine V, el motor de desarrollo más accesible, potente y lleno de nuevas características que haya entregado hasta la fecha para cualquier tipo de desarrollador.
CryEngine V se lanza junto al modelo de negocio “Pay What You Want”, que ofrece un completo acceso al set de características de este motor y a su código por una cantidad de su elección, y sin la obligación de pagar royalties o cargos adicionales a los desarrolladores. Los que decidan hacer una contribución por utilizar CryEngine V pueden incluso aportar hasta el 70% de la suma al Fondo de Desarrollo Indie de Crytek, un programa de subvenciones con el que se apoyará directamente a prometedores proyectos indie en todo el mundo.
La última versión del CryEngine presenta como novedades el lanzamiento de la tienda CryEngine. Esta tienda nos permitirá acceder a materiales particulares de la librería de Crytek, así como miles de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad y otros desarrolladores.
Además, CryEngine V trae un mejor soporte para el hardware de Realidad Virtual. El motor permitirá a todos los desarrolladores interesados, crear cualquier tipo de experiencia basada en la Realidad Virtual para los dispositivos Playstation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.
CryEngine V también introduce:
- C# Enabled: una nueva API que permite a los desarrolladores que conocen C# trabajar con scripts en CryEngine V de inmediato.
- Reworked Low Overhead Renderer: incrementa significativamente el rendimiento del hardware actual con aplicaciones que exigen un intenso rendimiento gráfico.
- DirectX 12 support: utiliza la última versión de DirectX para tener un mayor control sobre los recursos de hardware.
- Advanced Volumetric Cloud System.
- New particle system: crea espectaculares efectos de fluidos en tiempo real, la mayoría gestionados enteramente por la GPU.
- New launcher and UI: navegar con el CryEngine es ahora más intuitiva gracias a una interfaz de usuario optimizada que incluye nuevas características.
- FMOD Studio support: permite una mayor flexibilidad en el trabajo con audio.
- CryEngine Answers: canal dedicado a la comunidad de CryEngine en el que los usuarios pueden compartir preguntas y respuestas.
A continuación os mostramos el vídeo presentado en el que podemos ver algunos de los juegos que utilizan este motor, entre los que vemos Monster Hunter Online, Civilization Online o Sniper Ghost Warrior 3.
https://www.youtube.com/watch?v=wcnrt1pX5XA&utm_source=&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=