Crytek ha anunciado que el lanzamiento de Crysis 3 en PC vendrá acompañado con una serie de opciones graficas avanzadas de gráficos y de resolución de texturas de serie en el juego. Sin duda es una gran noticia que lancen el juego terminado, dejando atrás el error que tuvieron con Crysis 2 lanzándolo todo más tarde con un parche poniendo como excusa que les absorbió demasiado el desarrollo de la versión para consolas, tal como afirma Marco Corbetta (director técnico).
Entre estas opciones que PCGamer ha tenido acceso nos encontraremos con:
- Calidad de los efectos de juego
- Objetos
- Partículas
- Post-procesamiento
- Shading
- Sombras
- Agua
- Filtro anisotrópico
- Resolución de las texturas
- Motion blur
- Lens flares (reflejos de lente).
Por otro lado Corbetta también ha destacado que el equipo ha dado un paso más allá trabajando duro en mejorar la IA, la niebla, la vegetación o las sombras de las nueves, entre otras.
«Uno de nuestros grandes objetivos ha sido mejorar la calidad de imagen y una gran cantidad de trabajo ha sido mejorar DirectX11 junto a técnicas anti-aliasing.”
En lo que respecta a la teselación Corbetta ha mencionado una nueva técnica que ha indroducido en el juego el equipo llamada Pixel Accurate Displacement Mapping, gracias a ella los personajes y la vegetación contarán con un gran nivel de detalle y de sombras en tiempo real como nunca antes hemos visto.
«Una de las cosas más importantes es que esta tecnología está mejorando la jugabilidad. Por ejemplo, se puede ver IA de aliens que atraviesan los campos moviendo las hojas, y además varias cosas como los proyectiles, las explosiones y el viento también afectan al movimiento de la hierba.»
Crysis 3 llegará en febrero de 2013 a PC, PS3 y Xbox 360 y esta vez promete no defraudarnos a los jugadores de PC. Por último si quieres comprobar si podrás poner a pleno rendimiento el juego échale un vistazo a los requisitos mínimos, recomendados y altos.