Hace unos días confirmábamos el retraso del nuevo Tomb Raider hasta el año que viene, anuncio que vino acompañado de varios rumores que afirmaban que el desarrollo estaba siendo desastroso. Sus creadores, Crystal Dynamics, se han pronunciado al respecto en su propio podcast, donde comentan lo siguiente:
«El hacer juegos no es una ciencia, ¿verdad? Es algo muy complejo. En muchos casos haces juegos por vez primera, y tratas de romper con todo en cada juego nuevo que haces. Así que no estás repitiendo la misma fórmula una vez detrás de otra. Para nosotros se trata de algo más que de redefinir lo que tenemos, algo más que ofrecer nuevas características y algo que vaya también más allá de lo de que el desarrollo va fatal como se está diciendo por ahí… Es la evolución natural de lo que cuando empezamos teníamos previsto hacer. Queremos ver a través de todo eso. Tenemos un compromiso y no queremos echar a perder ese compromiso original y la visión para poner a la venta un juego unos meses antes. Tenemos el juego completo en su sitio, es genial verlo desde el principio hasta el final. Puedes jugarlo entero y presenta un gran aspecto».
¿Qué os parece? A pesar del retraso al primer trimestre de 2013, podremos disfrutar de una demostración del título en el E3, que recordamos que se celebrará en Los Ángeles dentro de pocas semanas.