Quedan pocas horas para el estreno de Horizon Forbidden West, la secuela de la aventura en mundo abierto de Guerrilla Games. Ambientado seis meses después de los acontecimientos del primer juego, tendremos que viajar junto a Aloy al Oeste para investigar una misteriosa plaga. En estas nuevas y desconocidas tierras se encontrará con una gran variedad de nuevas y letales maquinas, conocerá extrañas tribus y combatirá junto con viejos amigos y nuevos compañeros.
Para celebrar el esperado lanzamiento del juego, el estudio desarrollador Guerrilla ha anunciado una curiosa colaboración con LEGO Group. Y es que ambas compañías lanzarán una colección de LEGO de Horizon Forbidden West, donde podremos construir nuestra propia versión de los icónicos Cuellilargo. La máquina que encontramos en el videojuego podrá reproducirse con bloques en las casas de los fans, empleando técnicas de construcción muy inteligentes que recrean con fidelidad los detalles del Cuellilargo, que alcanza los 34 centímetros de altura. Reconocido por su cabeza en forma de disco, su enorme estatura y una actitud pacífica (sobre todo comparada con la de otras máquinas que acechan en el Oeste Prohibido), el Cuellilargo es una de las máquinas más queridas y emblemáticas del mundo de Horizon. El conjunto estará disponible a partir de mayo.
Según Isaac Snyder, diseñador de modelos de LEGO: “La primera vez que jugué a Horizon Zero Dawn, me enamoré del juego. Está basado en un mundo futurista que presenta paisajes bellísimos, personajes potentes, máquinas amenazadoras y una historia profunda. Los diseñadores de Guerrilla nos sirvieron de gran inspiración y nos ayudaron a capturar la esencia de este universo en formato LEGO. La comunidad de fans de Horizon es de lo más creativa, y este modelo es un tributo a su pasión e imaginación”