El famoso fontanero de Nintendo lleva ya 25 años rescatando a su princesa y viviendo mil y una aventuras de todo tipo en todas las consolas de la Grán N y no todo el mundo sabe muy bien el origen de este personaje o su evolución. Para eso estamos aquí, para hacerle un modesto homenaje a uno de los más grandes y populares peronajes videojueguiles de todos los tiempos: Super Mario.
Vamos a hacer un repaso por toda una serie de datos y curiosidades sobre este fontanero-aventurero y seguro que descubrís algo que no sabíais.
- Para empezar, no empezó siendo el personaje principal de su aventura. Al principio era «Jumpman», un personaje secundario de Donkey Kong.
- Al parecer, su profesión original no era fontanero, sino carpintero y no sabemos muy bien como llegó a andar por mundos extraños enfrentándose a bichos imposibles.
- La idea de ponerle bigote surgió para no tener que hacer expresiones faciales a los apenas cuatro píxeles que formaran su cara pero eso se convirtió en su identidad y esí se ha quedado.
- Su nombre proviene del de Mario Segali, casero de las oficinas neoyorquinas de Nintendo de aquella época y que no sabemos si habrá triunfado tanto en la empresa como su compadre italiano pixelado.
- En 1990, y según las encuestas, era más popular que Mickey Mouse.
- Sus videojuegos fueron los primeros en incluir «mundos» y «fases» como ahora las entendemos.
- Las discusiones sobre el tamaño del personaje dieron lugar a su popular cambio de tamaño al comer una seta y dió lugar a los demás «power-ups» como la flor o la estrella.
- Recordemos que Mario también tiene, por supuesto, serie de televisión, películas de animación una película de imágen real. Ninguno de estos intentos tuvo mucho éxito, pero son prueba más que suficiente de su popularidad.