Daedalic Entertainment, ha triunfado en la ceremonia de entrega de los premios al desarrollador alemán de este año celebrada en Colonia. El estudio batió un nuevo récord, recibiendo un total de nueve premios. Siendo Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Silence, Skyhill, Deponia Doomsday y Covermount Event las estrellas del estudio.
Shadow Tactics:Blades of the Shogun recibió el galardón a Mejor juego alemán, Mejor Diseño y Mejor Título para PC/Consola. Silence ganó en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Historia y Mejores Gráficos. También hubo premio para los títulos de la pequeña pantalla, siendo Skyhill el juego galardonado como el Mejor Juego Móvil. Deponia Doomsday recibió el título a Mejor Campaña de Marketing y el Premio WTF, que compartió con Covermount Event.
El CEO y fundador de Daedalic Entertainment, Carsten Fichtelmann, declaró:
Estamos muy contentos y emocionados de haber recibido nueve premios como estudio y con nuestros socios en Mimimi Productions y Mandragora Games. Estamos especialmente orgullosos de que Shadow Tactics haya ganado premios en las disciplinas más importantes: ‘Mejor juego alemán’ y ‘Mejor diseño’, así como Silence en la trifecta artística: historia, diseño y sonido.
El galardón al desarrollador alemán es el máximo honor en el desarrollo de juegos en el país germano. Solo en este año, el talento alemán ha sido reconocido en 21 categorías.