Como con todo gran lanzamiento en el mundo de los videojuegos, siempre que hablemos de un multiplataformas, es inevitable querer saber las diferencias entre la versión de consolas y la de PC, y Dark Souls 3 no iba a ser una excepción. Digital Foundry ha querido hacer un exhaustivo análisis del juego comparando las dos plataformas y lo cierto es que, diferencias hay pero no demasiadas.
Quizás la más grande que podemos encontrar son los FPS y es que la versión de PC, siempre y cuando tengamos la potencia necesaria, irá a unos estables 60FPS mientras que la versión de PlayStation 4 está capada a 30FPS, también muy estables. Las otras dos diferencias que señalan desde Digital Foundry en Dark Souls 3 se encuentran en el motion blur, donde la versión de consola lagea hasta un 25% más lento, y la calidad en las sombras, siendo más detallada en la versión de ordenador.
Como podéis ver no es que las diferencias sean muy notables, ya que gráficamente estamos ante el mismo juego con las mismas texturas, siendo lo único que podemos ver más a simple vista la diferencia de FPS, aunque una vez metidos en faena es algo fácilmente olvidable. Os dejamos a continuación con el vídeo en cuestión donde podéis ver todo esto detallado.
Si os estáis preguntado qué es lo que ocurre entre las versión de PS4 y Xbox One, las diferencias son algo más notables, llegando la primera a 1080p y la segunda a 900p, aunque donde más se puede apreciar es en la calidad de las sombras, ganando de calle la versión de PS4 y con unos FPS mucho más estables a 30, llegando a tener caídas la versión de Xbox One de hasta 20.
https://youtu.be/6LoZEokptns