Parece ser que el desarrollo de Darksiders II no ha salido todo bajo lo previsto tal como tenían planeado. Desde su distribuidora, THQ, han anunciado que el título se retrasa finalmente hasta el mes de agosto y sin un día en concreto, por lo que podemos despedirnos oficialmente de verlo en las estanterías de las tiendas para el próximo 29 de junio.
Desde THQ sólo esperan que el equipo de Vigil se ponga las pilas y aproveche todo este tiempo extra para darle el último empujón al juego. Tal y como lo dejan caer para ellos más tiempo es sinónimo de mejor calidad y esto les servirá para “ perfeccionar detalles y así garantizar que Darksiders II posee el altísimo grado de calidad que el equipo persigue como objetivo.”Lo único que podemos esperar es que tanta espera merezca la pena cuando tengamos el juego en nuestras manos.
Por otro lado han querido dejar claro ante la avalancha de preguntas de los seguidores de la saga es que ni los recientes despidos del estudio de Vigil Games ni el lanzamiento del juego para WiiU han afectado lo más mínimo en la decisión de retrasar el juego. Justo en esto último le dan cierta más importancia resaltando que para nada quieren hacer coincidir el lanzamiento con la versión para WiiU, ni tampoco irlo acercando poco a poco atrasándolo cada vez más.
Respecto al miedo por si recortarán algún contenido de juego afirman que para nada lo harán. Más bien es todo lo contrario, el equipo ha pedido más tiempo para pulir toda esa enorme cantidad de contenidos que incluye este ambicioso proyecto.
Darksiders II llegará para PC, Xbox 360 y PC, y más tarde en navidades debutará en WiiU. En esta secuela nos pondremos en la piel de Muerte en un mundo mucho más amplio que su predecesor, cargado de misiones secundarias y del que han querido llevar este ambicioso proyecto a unos limites inimaginables.