Dave Cage, el controvertido creador de Heavy Rain y Fahrenheit, ha concecido una entrevista al blog oficial de Play Station, donde deja caer los primeros detalles de su nuevo proyecto. Tras ganarse el corazón de muchos con Heavy Rain, así como el reconocimiento de buena parte de la crítica, ayer sin ir más lejos el título de PS3 se llevó algunos galardones en los Bafta, como la mejor historia o la mejor banda sonora. Lo más interesante de los títulos de Cage es que, te gusten o no, nunca pasan desapercibidos. Eso sin cortar que este desarrollador junto con Molyneux y Bleszinski es uno de esos expertos en dar titulares a la prensa.
De cualquier forma el padre de Quantic Dream declara al respecto de su próximo título:
«Para nuestro próximo proyecto vamos a construir sobre lo que hemos descubierto con Heavy Rain, somos dueños del genero del “teatro interactivo” y queremos demostrar que lo que conseguimos con Heavy Rain no fue una coincidencia, es algo sobre lo cual se puede construir. (…) No vamos a hacer una secuela de Heavy Rain y esto queda muy claro (…) vamos a estar explorar en una dirección diferente, haremos algo oscuro y para adultos, pero diferente a Heavy Rain (…) Nuestro objetivo es satisfacer a nuestro fans y también sorprenderlos»
Lo primero que me gustaría resaltar es que en ningún momento hace referencia a su próximo juego como un «juego», está constantemente hablando de proyecto, y sinónimos, lo cual a priori es cuanto menos curioso dado la polémica levantada por Heavy Rain sobre si era una película interactiva o un videojuego.
Por otra parte viendo la evolución que hubo de Fahrenheit a Heavy Rain y a raíz de lo que expone Cage, yo me espero que el salto al siguiente juego vaya en la misma dirección.
Tal y como expone han creado un género, el del «teatro», y el futuro objetivo de Quantic será profundizar en este plantemiento, explorando nuevas opciones, nuevas posibilidades y buscar una vez la vuelta de tuerca.
Sin duda espero ansioso lo que Quantic nos va a ofrecer de cara al futuro.