Ya soy una de esas personas que el Hype no le afecta. Últimamente algún juego que otro «Hypeado a más no poder» y que creiamos que era la «repera», me han defraudado y mucho. No quiero que esto ocurra con Heavy Rain, juego que me recuerda en algo a Shenmue y que por lo que he visto hasta día de hoy, me gusta. En juegos como este está de moda machacar al usuario a base de videos y comentarios de sus desarrolladores y jefazos para que la gente siga el juego. En Quantic Dreams no son diferentes y sabiendo que su Farenheit (juego sacado en Playstation 2 en 2005) fué uno de los mejores juegos de PS2 y que su Heavy Rain a nivel gráfico es buenísimo, pues….vamos a tirar mano del Hype.
Ni yo que soy la prota se de que va este puto juego
Heavy Rain, de la forma que lo pintan, es un juego donde tendremos varios finales y siempre, el videojuego será diferente. Hoy como Hype el señor David Cage de Quantic ha soltado:
«Nuestro objetivo es crear un nuevo formato para una audiencia adulta». «Yo crecí con los videojuegos, pero ahora no espero jugar a los mismos juegos que cuando tenía 12 años».
Aún sigue la cosa (en estas declaraciones se refiere a las emociones que nos trasmitirá el juego):
«Es más un viaje que una sucesión de obstáculos», «una montaña rusa emocional que debe transmitir al jugador una gama de profundas emociones»
¿Pero cuáles son esas emociones? ¿En que consiste el juego? Solo hemos visto una demo y los gráficos. Solo por eso el juego ya debe de ser seguido por todo medio, pero la gente quiere saber algo más. Si encima le pones el «Hype» de que tiene 15 meses invertidos en elaborar 6.000 páginas de notas y referencias, y 2.000 páginas para el guión, 70 actores reales en el desarrollo y más de 200 personas programando y desarrollando el juego día y noche….