Que cada vez que David Cage realiza unas declaraciones no deja indiferente a nadie, no es ningún secreto. Últimamente hemos podido ver como Cage ha sido el portavoz de la industria del videojuego sacando primero su artillería contra el mercado de segunda mano, y ahora le llega el turno a las desarrolladoras lanzando una indirecta con su intento de llenar sus bolsillos a base de explotar una misma saga con excesivas entregas.
En esto último el creador de Heavy Rain lo tiene claro y no ha cambiado de idea en todo este tiempo con sus estrategias en el mercado. Aunque Heavy Rain 2 podría ser un bazazo para ganar una gran suma de dinero, el creativo prefiere seguir construyendo algo nuevo sobre lo que ya han aprendido con Heavy Rain tal como ha declarado en unas recientes declaraciones en Develop:
“Dejadme ser estúpido por un segundo; no estoy en este negocio para hacer dinero. Escribí ‘Heavy Rain’ ya que estaba emocionado con él, tenía algo que decir. Sí, podría hacer ‘Heavy Rain 2’ pero ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este juego. Esa es la habilidad de Quantic Dream, tenemos la capacidad de crear nuevas ideas.”
“Supongo que no tengo una estrategia a largo plazo para mi carrera y realmente mi pensamiento no pasa por hacer todo el dinero posible. Me veo a mi mismo como a un autor, sigo mi instinto y creo que a los fans de lo que hago les sirve así.”“Todavía creo que estoy haciendo algo importante. Sé que suena naïve en esta industria, pero todavía creo que estoy aquí para ser creativo. Sólo tengo una empresa por la necesidad de una estructura para desarrollar mis ideas.”
Por otro lado el creador ha aprovechado para confirmar que su estudio ha firmado otro acuerdo con Sony para llevar otro nuevo título para PlayStation 3. Por ahora no ha querido revelar muchos más detalles de lo que encontraremos con este nuevo título, únicamente ha dejado caer que esperan avanzar en una dirección muy diferente a Heavy Rain aunque concluye el creativo que seguirán con la misma base que ya han aprendido.
Lo que está claro es que desde Quantic Dreams han sabido crear muy bien un nuevo género dentro del sector, el teatro, y hacerse valorar entre los jugadores de todo el mundo. Es de admirar que una compañía se centre más en profundizar y crear nuevas historias, explorando al máximo nuevas posibilidades dentro de un género, a cambio de no caer en la monotonía de lanzar un refrito de una misma saga cada año.