StarCraft se ha convertido por derecho propio en una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. Es la franquicia más vendida de todos los tiempos, con más de 15 millones de personas compitiendo a tiempo real en sus ordenadores. Su diseño equilibrado pensado para las partidas multijugador era perfecto para la alta competición, y pronto, en 1998, en Corea del Sur, comenzaron a organizarse torneos en torno a título. Hoy en día es uno de los juegos que más dinero mueve. No en vano, Leon Yun-Yeol, considerado uno de los mejores jugadores de la historia firmo un contrato con un patrocinador por tres años alrededor de 690.000 dólares.
Tras el éxito de la primera entrega, 12 años después, Blizzard saco a la venta StaCraft II “Wings of liberty” . Dos años mas tarde la desarrolladora estadounidense presenta “Heart of the Smarm”, la primera de dos expansiones.
El mismo David Kim, dice que “para explicar a alguien que comienza en StarCraft , seria así como el ajedrez moderno, en el que deberás obtener tus recursos y construir edificios, vas creando tu ejército, escoges tus unidades y te lanzas contra otro jugador…”
Hablando sobre la nueva entrega, destaca “…hemos añadido nuevas funcionalidades en el modo repetición, puedes repetir una partida paso a paso. Así si dos jugadores se desconectan de una partida pueden retomarla en el punto en el que lo dejaron. También existe un modo entrenamiento, se enseña a los nuevos jugadores a jugar en multijugador. Contiene también una campaña de 20 misiones nuevas.”
En esta nueva entrega podemos destacar el juego en el modo entrenamiento, para los nuevos jugadores que quieran sumarse en esta nueva entrega, han invertido mucho tiempo en mejorar la experiencia de los mismos.
Para finalizar y hablando sobre la nueva generación de consolas que están a punto de ver la luz David Kim comenta “Sería una locura trasladar StarCraft a las consolas. Estamos trabajando en versiones de Diablo III porque es un juego más simple en términos de control…”
Si ya has probado esta nueva entrega cuéntanos tus impresiones.
¿Sería conveniente trasladar los juegos de tiempo real como StarCraft a las consolas o lo ves una desventaja respecto al ordenador?