Daybreak Games ha anunciado su asociación con Twin Galaxies para la creación de la H1Z1 Pro League, la primera liga profesional de H1Z1. El objetivo de la liga es crear un ecosistema sostenible de eSports junto con los equipos para beneficiar a los jugadores de H1Z1, los espectadores, y los socios de la Liga. La H1Z1 Pro League incluirá un salario mínimo para los jugadores, y posibilidad de representación de jugadores y propietarios de los equipos en el comité de competición, así como una lista de derechos y un modelo de beneficios compartidos bien definido. La H1Z1 Pro League comenzará su temporada inaugural a principios del próximo año 2018.
“H1Z1 entró a la escena de los esports hace dos años con el primer campeonato Battle Royale y ha seguido sirviendo a la comunidad con eventos de esports como el H1Z1 Invitational, la Elites Series en la DreamHack y el evento retrasmitido en horario de máxima audiencia Fight for The Crown en laThe CW Network. Nuestro objetivo con la H1Z1 Pro League es el de crear una experiencia de máximo nivel que cumpla las expectativas de nuestra comunidad competitiva.” comentó Anthony Castoro, el director general de H1Z1 en Daybreak Games. “Hemos elegido asociarnos con Twin Galaxies porque tienen una visión única y completa de cómo H1Z1 puede cambiar el mundo de los esports profesionales, y comparten nuestra filosofía de poner a los jugadores en primer lugar”.
“La misión de la división de ligas profesionales de Twin Galaxies es la de crear, gobernar y operar las mejores ligas de esports, torneos y eventos especiales en una verdadera asociación con los mejores editores de juegos,” celebró Stratton Sclavos, miembro del consejo de Twin Galaxies y socio de Vision Venture Partners. “El liderazgo de Daybreak trayendo el formato Battle Royale a los esports, crea una gran oportunidad para elevar este género al ecosistema profesional de esports del mañana. Como director general asociado del equipo profesional de hockey San Jose Sharks, desde 2011 a 2015, soy consciente de los beneficios de subir el nivel el perfil de los jugadores, establecer incentivos económicos para todos los constituyentes y deleitar a los fans con un contenido atractivo. La H1Z1 Pro League se centrará en esos objetivos.”
La H1Z1 Pro League constará de 15 equipos que competirán durante dos tramos de 10 semanas, que concluirá con el Campeonato a finales de 2018. La H1Z1 Pro League será arbitrada por un comité que contará con representantes de Daybreak Games, Twin Galaxies, representantes de la organización de cada club, y jugadores de la H1Z1 Pro League. No habrá cuota de entrada de ningún tipo para los equipos que quieran participar en la liga, y los equipos se seleccionarán a través de un proceso de selección que comenzará este otoño.