Ya tenemos en nuestras manos la edición definitiva para PlayStation 4 de Dead Island, pero antes de meternos de lleno en la remasterización de los dos juegos que todos recordamos de la pasada generación, hemos querido hacer el análisis del regalo que llega con esta Definitive Edition que es Dead Island Retro Revenge.
No mires atrás
Dead Island Retro Revenge nos sitúa en una dramática situación en la que nuestro gato ha sido raptado por un grupo de zombis y para rescatarlo tendremos que abrirnos paso entre un sinfín de muertos vivientes para rescatar a nuestro amigo felino.
Con un sistema de juego similar al que hizo famoso Double Dragon, allá por los años 80, avanzaremos mediante desplazamiento lateral sin poder frenar y pudiendo alternar entre tres alturas diferentes para esquivar los múltiples obstáculos que nos encontraremos en el camino, así como para no chocar contra algunos de los zombis que se interponen entre nosotros y nuestro objetivo.
Para poder poner a salvo a nuestro amigo de cuatro patas tendremos que superar más de 20 niveles en los que nos encontraremos con más de una docena de zombis diferentes que nos costarán algún dolor de cabeza, debido a que tendremos que atacar de una manera diferente a cada uno de estos seres si queremos acabar con ellos.
Además de los diferentes golpes básicos que podremos ejecutar, también existe la posibilidad de utilizar un ataque especial o sacar a escena un arma que podrá variar según vayamos desbloqueando niveles.
Una vez superamos todos los niveles de este pequeño modo historia, se nos abrirán las puertas de otros dos modos de juego que no serán otra cosa que los mismos niveles con algunos detalles que le aumentarán la dificultad. Esto hace que Dead Island Retro Revenge se quede algo corto de contenido.
A machacar botones
Si nos enfrentamos a uno de los últimos niveles, sobre todo si aceleramos el juego como así nos lo permite el modo maratón, nos da la sensación de estar pulsando botones sin ninguna lógica como era habitual en las clásicas recreativas cargadas de juegos de lucha. Pero la realidad es que conforme avanzamos niveles nos damos cuenta de que adquirimos una habilidad con los botones sin la que no podríamos alcanzar a ver los créditos finales.
Por tanto unos controles sencillos cuya dificultad aumenta con el paso de niveles nos ofrecen una curva de dificultad que aunque no será un reto demasiado complicado sí que podrá entretener a los más jugones durante unas cuantas horas.
Esto sumado a una mirilla que nos indica en qué momento debemos apretar cada una de las teclas, hace que sea más fácil acostumbrarnos a estos controles que en los primeros enfrentamientos se pueden mostrar algo erráticos.
Vamos atrás en el tiempo
Como su propio nombre indica, Dead Island Retro Revenge nos transporta unos años atrás con un aspecto en 8 bits que junto a una banda sonora que también nos hace viajar hasta los salones recreativos que tan populares eran antes de entrar en el presente siglo, aspectos que harán las delicias de los más nostálgicos.
Obviamente esto ayuda a que el juego apenas tenga tirones y funcione de manera fluida incluso cuando se juntan muchos enemigos en la pantalla y nos movamos con mucha velocidad.
Conclusiones de Dead Island Retro Revenge
Dead Island Retro Revenge nos devuelve a los clásicos de los años 80 y 90 en PlayStation 4 con una jugabilidad bien llevada al DualShock 4 aunque algo escaso de contenido. En definitiva estamos ante un buen complemento para esta Definitive Edition de Dead Island aunque como producto único sería demasiado soso.
https://www.youtube.com/watch?v=pxGF_b2b8X0