Continuamos analizando las últimas tendencias del catálogo de refrigeración de DeepCool, para meternos de lleno en el DeepCool AK620 Digital Pro, un disipador que ha sido mejorado en muchísimos aspectos y que incluye una pantalla multidatos, advertencias de color para tener una visualización rápida del estado de la temperatura del sistema y, lo más importante, la implementación de la tecnología de tubo de calor CTT 2.0.
Antes de comenzar, queremos agradecer a DeepCool la cesión del producto para la realización de la review
El DeepCool AK620 Digital Pro
Como decíamos en la introducción, una de las principales novedades de este DeepCool AK620 Digital Pro es la mejora de la pantalla de estado de la zona superior del disipador, una pantalla que ha sido mejorada para mostrar más datos como la temperatura, el uso, los vatios y la frecuencia de nuestro procesador, algo que podremos controlar desde el software de DeepCool y para cuyo uso necesitaremos un puerto USB 2.0 de nuestra placa base. Además, el sistema de alerta de temperatura ha sido mejorado para tener un indicador visual de códigos de color: por debajo de los 80 °C, el indicador permanecerá verde; entre los 80 y 90°C, será de un color naranja brillante; y cuando las cosas empiecen a calentarse, por encima de los 90 °C, se volverá rojo. Esta pantalla se integra en un panel superior con anclaje magnético y con una conexión de pin y pogo, evitando tener que usar cables y conectores para retirarla facilitando así las tareas de mantenimiento de nuestro equipo.
Si nos centramos en el disipador propiamente dicho encontramos la nueva tecnología Core Touch Technology 2.0 de DeepCool, que mejora notablemente la capacidad de enfriamiento con respecto a su predecesor. Los heatpipes han sido optimizados para facilitar una mayor transferencia de calor a través de la placa fría de cobre niquelado para ofrecer una drástica mejora de refrigeración. El disipador, de doble torre, cuenta con unas dimensiones de 127×110×154 mm y 6 heatpipes de 6 mm, contando con un peso (el conjunto con los ventiladores) de 1491 gramos.
En lo referente a los ventiladores encontramos los nuevos FT12 SE de DeepCool, unos ventiladores dotados de un cojinete fluidodinámico para ofrecer una mayor durabilidad contando con un perfil de aspas optimizado para conseguir el equilibrio perfecto entre flujo de aire y presión estática, a la vez que se imita la acústica del ventilador. Estos ventiladores cuentan con un régimen de funcionamiento de hasta 1750 rpm con un caudarl de 60,89 CFM y una presión estática de 2,91 mmH2O generando una sonoridad máxima de tan solo 25 dB(A).
Por último, para terminar de rematar el apartado estético del disipador encontramos tiras LED RGB en los laterales del panel superior para ofrecer ese toquecito de color que tanto nos gusta y que tan bien sienta a un disipador completamente rematado en negro
Experiencia de uso y conclusiones
El DeepCool AK620 Digital Pro es un disipador completamente negro que ofrece una gran capacidad de refrigeración gracias a su diseño de doble torre, la tecnología Core Touch Technology 2.0 de DeepCool y la implementación de dos ventiladores sumamente eficientes y silenciosos. Hasta aquí nada que objetar en un disipador de alto rendimiento, pero además DeepCool ha querido ir más allá implementado una pantalla multidatos con avisos de temperatura y RGB en un panel superior imantado y libre de cables, algo que aporta un importante valor añadido a un disipador que ya de por sí era más que interesante.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al DeepCool AK620 Digital Pro