En la review del DeepCool AK620 Pro nombramos una tecnología de DeepCool que prometía haber aumentado drásticamente el rendimiento del disipador, la Core Touch Technology 2.0 o CTT 2.0. Esta tecnología dispone los heatpipes en en estrecho contacto con la fuente de calor, el procesador, aumentando el área de contacto entre los heatpipes adyacentes para conseguir una mayor transferencia de calor y, por ende, un mejor rendimiento.
De hecho, DeepCool asevera que aumenta un 26% aproximadamente el área de contacto y hasta un 12% la capacidad de disipación. Pero como de costumbre, no nos vamos a quedar con las aseveraciones de la marca y vamos a verificar la eficacia de esta tecnología con respecto a la anterior analizando el rendimiento del AK620 Pro, con la versión que carece de esta tecnología, el AK620. Para ello montamos los dos disipadores en nuestro 7700X y lo sometemos a estrés, obteniendo los siguientes resultados.
Como podéis ver la diferencia de temperaturas es de unos 6 grados aproximadamente de media, una auténtica salvajada en el mundo de los disipadores por aire forzado y, además, testeado en el mismo equipo en idénticas condiciones.
Experiencia de uso y conclusiones de la DeepCool Core Touch Technology 2.0
Como habéis podido ver en los tests sintéticos, la nueva tecnología ofrece un mayor rendimiento térmico con respecto a su generación anterior, ofreciendo una mayor transferencia térmica y facilitando una más rápida evacuación del calor que se traduce, en el caso de la serie AK620, y concretamente con nuestro AMD Ryzen 7700X en una temperatura de unos 6 grados menos de media y con picos máximos 5 grados por debajo de los de su predecesor. Todo esto, testeado en el mismo disipador, con el mismo equipo y en idénticas condiciones de temperatura ambiente, un gran avance por parte de DeepCool