DeepCool MC310 y GM820, análisis completo

Tras haber demostrado ser una marca muy competitiva en campos como la refrigeración o los chasis, DeepCool, da un paso más allá y se lanza al mercado de los periféricos con una gama de productos que buscan el máximo rendimiento a un precio bastante ajustado. Es el caso de los dos productos que os traemos hoy, el ratón DeepCool MC310 y la alfombrilla GM820, la pareja perfecta para disfrutar al máximo de nuestros juegos y dar un salto de rendimiento si buscamos mejorar en competitivo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a DeepCool por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este DeepCool MC310.

Como podemos observar estamos ante un ratón extremadamente ligero que tiene un diseño ambidiestro con diseño alámbrico y conexión usb 2.0. Además cuenta con iluminación RGB y memoria interna de 32Kb.

Unboxing

Es el momento de ver la presentación y es que DeepCool nos presenta sus productos con un embalaje que sigue la línea de lo que nos tiene acostumbrado. Presentado en color blanco y con toques verdes en la parte frontal nos encontraremos una imagen del producto acompañado del modelo mientras que en la parte trasera nos encontramos con toda las características destacadas así como las especificaciones técnicas.

Una vez abierto, el ratón nos llega protegido por una carcasa de plástico para garantizar que llega en perfectas condiciones. Por su parte la alfombrilla llega con la misma presentación, esto quiere decir una imagen en la parte frontal del producto así como un embalaje completamente blanco con toques de color, donde en uno de los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas.

DeepCool MC310 y GM820, la combinación perfecta

Es el momento de ver en detalle estos dos productos y como la combinación de ellos es una forma de garantizarnos que obtenemos el mejor rendimiento y una experiencia más satisfactoria que si combinamos productos de distintos fabricantes.

Comenzaremos hablando del principal protagonista, el ratón DeepCool MC310, un dispositivo que llega con unas medidas de 126 x 68 x 38 mm y un peso de tan solo 75 gramos. Esto es debido a que principalmente se ha diseñado para un entorno competitivo y más específicamente para juegos FPS o que requieran una movilidad muy rápida a la hora de interactuar con ellos.

DeepCool ha querido entrar en este mercado ofreciendo lo que me parece una de las mejores opciones para la gama de entrada y esto es debido a que combina un buen diseño, un buen rendimiento con un precio muy agresivo, ya que este DeepCool MC310 nos llega por tan solo 29.90€ algo que hace que si buscamos un ratón de este estilo, y si no hemos probado uno antes, sea una opción muy a tener en cuenta si no queremos desembolsar mucho dinero y luego acabar dándonos cuenta de que no es lo que buscamos.

En cuanto al diseño, su planteamiento ha sido sencillo, estaba claro que al igual que todos sus competidores se ha optado por el diseño en panal de abejas lo que permite que el peso disminuya hasta los 75 gramos, haciendo que sea bastante ligero pero que a la vez se note robusto y que nos va a aguantar toda la caña que le vamos a dar. Además es un ratón ambidiestro por lo que el publico zurdo, que tiene lamentablemente menos opciones en el mercado, tiene una nueva opción para poder cubrir sus necesidades. Al ser un ratón enfocado a un uso intensivo, el cableado es completamente mallado lo que aumenta su durabilidad, algo que es de agradecer ya que este tipo de ratón, suele venir con el cable blando que si bien es mas suave en sus movimientos, acaba dañándose y dejando inservible el dispositivo.

Otro de los puntos fuertes del DeepCool MC310 es que cuenta con un sensor óptico de alta precisión que sitúa sus DPI máximas en 12800 un peldaño de sus principales competidores y lo hace manteniendo un polling rate personalizable de hasta 1000hz. En cuanto a los botones tenemos un total de 7, completamente personalizables pero aquí si que observamos un pequeño fallo y es que pese a ser un ratón ambidiestro, los botones laterales solo los encontraremos en el lado izquierdo, quedando un poco menos accesibles para aquellos usuarios zurdos. Los pulsadores principales son del tipo Huano que nos aseguran una durabilidad de 10 millones de clics y que tienen un buen tacto, aunque en lo personal me quedo con los pulsadores Omron.

Finalmente cuenta con un sistema de iluminación RGB que no carga en exceso y le queda bien al DeepCool MC310, lo que combinado a su base de color verde azulado (en la que nos encontramos unos surfers de calidad fabricados en teflón) hacen que en apartado visual el ratón quede bien parado. Como detalle curioso encontraremos en el interior el logo de la marca, algo que nos ha gustado ya que deja todo el exterior en color negro mate.

Gracias a su software, el DeepCool MC310 puede personalizarse completamente. Primero destacamos los 32kb de memoria internos que permiten que podamos almacenar hasta 4 perfiles a la vez para que podamos alternarlos según nuestras necesidades. Podremos cambiar desde el comportamiento de los botones, crear macros, ajustar la sensibilidad o elegir el tipo de iluminación alternando entre las 11 configuraciones predefinidas aunque también podremos elegir el modo reactivo donde cambiara en función del botón que pulsemos.

DeepCool GM820

Es el turno del mousepad con el que el fabricante quiere ofrecer la experiencia completa y que resulta el compañero ideal con el MC310. Hablamos de la alfombrilla GM820, una superficie en formato XL que tiene unas medidas de 900 x 340 x 3 mm lo que hará que podamos tener tanto el teclado como el ratón en la misma superficie, dando estabilidad y aumentando el confort a la hora de usarlos.

El diseño de esta DeepCool GM820 se plantea de la siguiente manera, una base de goma que evitara que se mueva durante su uso y una superficie con la que conseguiremos una velocidad de deslizamiento optima con una sensación muy suave. Como aliciente la superficie cuenta con un revestimiento hidrofugo para evitar daños ya que protege contra líquidos y manchas.

El toque de color lo pone el borde, que llega en color verde azulado y que se nota de calidad, esperando que como rezan sus especificaciones, sea anti-deshilachados pero la primera impresión es buena. El precio esta bastante bien para lo que ofrecen, ya que la podemos encontrar por unos 15/20€ y siendo de este tamaño, es una buena compra.

Conclusiones y experiencia de uso

DeepCool empieza con buen pie, con un producto para la gama de entrada que nos acerca características de gamas superiores a bolsillos no tan pudientes. El DeepCool MC310 se asemeja mucho a los grandes en este formato y quizás donde más se note el precio, es que no es tan ligero como los otros ya que podemos encontrar diferencias que van desde los 7 a los 15 gramos, pero que nos da un buen feedback y un buen rendimiento sin tener que pagar el doble. Respecto a la GM820 poco que decir, es complicado ofrecer una alfombrilla grande, del tipo speed y con buen acabado por ese precio y DeepCool lo ha conseguido, solo el tiempo dirá si la durabilidad también esta de su lado, pero la primera impresión y tras horas de uso es que es una apuesta segura si tampoco quieres gastar mucho costando menos que modelos de otras marcas que tienen un mismo rendimiento. Por esto, desde Game It queremos otorgar al DeepCool MC310 y a la DeepCool GM820 los galardones de Producto Recomendado y Calidad / Precio.

Conclusiones

DeepCool MC310 y DeepCool GM820

75% Puntuación

El DeepCool MC310 se asemeja mucho a los grandes en este formato y quizás donde más se note el precio, es que no es tan ligero como los otros ya que podemos encontrar diferencias que van desde los 7 a los 15 gramos, pero que nos da un buen feedback y un buen rendimiento sin tener que pagar el doble. Respecto a la GM820 poco que decir, es complicado ofrecer una alfombrilla grande, del tipo speed y con buen acabado por ese precio y DeepCool lo ha conseguido

PROS

  • Precio
  • Diseño
  • Sensor con hasta 12800 DPI

CONTRAS

  • No integra botones en ambos laterales
  • Ligeramente pesado en comparación a sus rivales

Puntuaciones

  • DeepCool MC310 75%
  • DeepCool GM820 80%
Salir de la versión móvil