Paul Raines, máximo responsable de la cadena de tiendas GameStop, ha comentado en una conferencia con sus inversores lo siguiente: «creemos poco probable que la próxima generación (refiriendose a la sucesora de Xbox, Durango) bloquee los juegos usados (de segunda mano) ya que ese modelo no se ha probado».
Raines también ha comentado que hace un tiempo «una fuente» les dijo lo siguiente: «no creo que los jugadores estén listos para una consola sin juegos en formato físico o que sólo permita una consola por disco. Desde Microsoft no están dispuestos a alterar el ecosistema por el momento».
Por ahora Microsoft guarda silencio, ni ha confirmado ni ha desmentido nada sobre la próxima Xbox. Por otra parte, lo que si parece cada vez más cierto es que Microsoft estaría trabajando en un proyecto para que su nueva consola sea compatible con los títulos de Xbox 360.
Cada día parece estar más claro que desde Microsoft no intentarán nada «anti – segunda mano» para su próxima consola… Pero cuando el rio suena agua lleva. Si no es esta, será en la siguiente genereación. Poco a poco las compañías intentarán acabar, de una vez por todas, con este mercado que a tantos nos ha «salvado» más de una vez.
Si hay algo que está claro es que la compra-venta de segunda mano es uno de los mayores enemigos de las desarrolladoras (dejando a un lado la piratería que, evidentemente, es el mayor problema de éstas). ¿No pensais que antes de querer acabar con la segunda mano deberían terminar de una vez por todas con la piratería? Vuelvo a los refranes: el que mucho abarca poco aprieta.
En Game It tenemos nuestra opinión sobre la posible eliminación de este mercado y vosotros, ¿qué pensais?