Uno de los mayores males a los que nos podemos enfrentar en el lanzamiento del juego online no es a las criaturas que nos podemos encontrar ni a hacer frente a peligrosas aventuras, la más terrible de las bestias es si la compañía ha puesto todo para que su salida transcurra sin problemas.
A todos nos viene a la memoria ejemplos como SimCity o Diablo 3, pero parece que Bungie va a hacer lo imposible para que estos casos no se repitan con uno de los juegos más esperados de este año y que llegará la próxima semana, el 9 de septiembre: Destiny. Según podemos ver en un «behind the scenes» creado por Guardian, la compañía ha habilitado un centro de datos secreto en Las Vegas para que no haya problemas con los servidores. En palabras de Pete Parsons, CEO de la compañía:
Lo interesante de Las Vegas es que te encuentras distintos desastres naturales vagando por la superficie del estado, pero ninguno de ellos afectará a las estructuras. No hay terremotos ni huracanes ni inundaciones… es perfecto.
En las instalaciones podemos encontrarnos hasta 100 ingenieros trabajando y manteniendo el centro de datos de Las Vegas y sus comunicaciones con PSN, Xbox Live y el resto de centros del mundo para que nada vaya mal. Bungie ha tirado la casa por la ventana y no quiere dejar nada al azar.