Bungie, creadores de la saga Halo, han confirmado su próximo proyecto que llevará el nombre de Destiny y sera lanzado en 2013.
Lo más curioso no es la noticia en sí, de la cual ya se daba por obvia al tener un contrato con Activision para realizar 4 juegos para la distribuidora y que llevan ya 2 años con el proyecto, sino que LA Times dice haber tenido acceso al contrato firmado por las dos partes y tiene más detalles al respecto.
Según el periódico y el contrato de 27 páginas al cual ha tenido acceso, el juego sería exclusivo de Xbox 360.
Dicho contrato estipula el nombre del juego, con lanzamiento previsto para el año que viene, una continuación al cabo de dos años y expansiones entre eso años, la primera se llamaría Comet (saldría a la venta en 2014).
El contrato dice que el primer juego solo se lanzaría en la plataforma de Microsoft, pero con opción a lanzarse en PC y Playstation 3 en sus futuras continuaciones. Ya pasó algo parecido con Mass Effect y la posterior compra de Bioware por parte de Electronics Arts, aunque en este caso Bungie ya no forma parte de Microsoft.
¿Este será uno de los títulos exclusivos que mostrará Microsoft en su conferencia de prensa del E3? En dos semanas saldremos de dudas.