Entre las «novedades» de Sony en su conferencia de Gamescom ha habido una que afectará sí o sí a todos los sistemas de PS4. Hablamos del firmware 2.00 y no, por fin no mejorará solo la estabilidad. Concretamente nos trae dos cosas:
- Share Play: función con la cual podremos compartir un juego de forma virtual con un amigo. Podrá tomar el control de nuestro mando si hace falta y terminar esas misiones que nunca hemos conseguido pasarnos. Eso sí, exclusivamente para miembros de PS Plus.
- Por otro lado, la actualización traerá la aplicación de Youtube. Los gameplays (de 15 minutos, de momento) que grabemos con el botón Share se podrán subir directamente desde la consola.
Por otro lado, hay algunas funciones secundarias que incrementarán la experiencia social. «What´s new» nos permitirá ver qué están haciendo nuestros amigos en ese mismo momento y otra función será la de «Real name search» de la que aún sabemos muy poco. De todas maneras, se nos irán dando a conocer nuevos detalles hasta la fecha de estreno de este nuevo firmware.
Carpetas, ver vídeos, música… le faltan muchas funciones a PS4 para llegar al nivel de PS3 y esperábamos que en esta edición de Gamescom nos dieran ya la sorpresa. Nos quedaremos con las ganas y de momento nos contentaremos con la 2.00 que llegará este otoño.