Tras el lanzamiento de Monster Hunter Rise, que tendrá lugar este mismo mes, los seguidores de la franquicia de cazadores de monstruos recibirán un nuevo título este mismo verano. Estamos hablando de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la secuela del juego lanzado en Nintendo 3DS en 2016. En este juego de rol nos convertiremos en Riders para embarcarnos en una gran aventura repleta de seres populares de la serie.
Durante el último Monster Hunter Digital Event, Capcom ha anunciado novedades sobre esta próxima entrega. Y es que la compañía japonesa ha mostrado nuevos tráilers, gameplay e información de este Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. En estos nuevos vídeos podemos ver detalles sobre la trama del juego, donde podemos volver a ver a dos personajes que regresan de la primera entrega, además de un breve resumen de la renovación estratégica del sistema de combate por turnos, y más.
Después de ponernos en la piel de un joven Monster Rider que puede utilizar una Kinship Stone para fortalecer lazos con los monstruos, conoceremos a Lilia y Reverto, que regresan del Monster Hunter Stories original. El dúo se encargará en esta misión de capturar a su compañero Razewing Ratha antes de que despierte su poder destructivo como describe la profecía de Wings of Ruin.
También pudimos ver los primeros detalles sobre los elementos estratégicos que sustentan el combate por turnos del juego. Mientras que los tres tipos de ataque -Potencia, Técnico o Velocidad- regresan de Monster Hunter Stories, los aspirantes a Riders de monstruos también deben dominar el uso del tipo de arma, el elemento y las habilidades correctas para superar amenazas. Al aprender el estilo de lucha de cada uno de los monstruos, podremos contrarrestar los ataques recibidos seleccionando el tipo de ataque correcto. Además, podemos detener a los monstruos enemigos en su camino apuntando y debilitando partes específicas del cuerpo, así como formar un equipo con su Monstie para realizar poderosos ataques dobles. Los Riders también pueden unir fuerzas con sus Monsties y otros personajes de Battle Buddy para desatar devastadores Ataques Kinship.
Pero no fue la única novedad del evento. También se desvelaron las novedades que llegarán a Monster Hunter Rise en su primera actualización gratuita, que estará disponible para todos los jugadores a lo largo del día de hoy. Además de la llegada de los dragones ancianos Kushala Daora, Teostra y al ya anunciado Chameleos, también podremos enfrentarnos a Apex Diablos y Apex Rathalos. Como parte de la actualización, los monstruos Apex previamente lanzados podrán ser desafiados fuera de las misiones de Rampage, Magnamalo se unirá a la rotación de misiones de Rampage, los jugadores podrán forjar armaduras de capas, y el rango máximo de cazador se desbloqueará cuando se cumplan ciertas condiciones. También se lanzarán nuevas misiones de evento tras la actualización del título, y podrán jugarse sin conexión en cualquier momento una vez descargadas. Los cazadores de moda también podrán adquirir un nuevo DLC cosmético que incluye nuevas opciones de voz, conjuntos de pegatinas, gestos, armaduras en capas para tus compañeros y mucho más.